DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol americano Baloncesto Fútbol Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo
Baloncesto

El CB Cuenca se lleva el derbi ante el Quintanar B (62-80)

El equipo verde se afianza en la zona de playoffs tras un intenso choque con alternancias para ambos
El CB Cuenca se lleva el derbi ante el Quintanar B (62-80)
Foto: A.D.V.
09/03/2024 - Alejandro del Valle

Intenso derbi provincial entre el Basket Quintanar B y el CB Cuenca con victoria para los visitantes: 62-80 que permite a los verdes seguir en el alambre de la zona alta. Por su parte, el filial quintanareño no ha podido estrenar su casillero de victorias.

Llegaba con ciertas incógnitas el CB Cuenca, ya que arrastraba las bajas de Alex y Jesús Almodóvar, a lo que se sumaba que Sergio y Santi García llegaban tocados. Muchas alternancias en el inicio del encuentro, si bien era el equipo de la capital quien llevaba la batuta ayudado por Ruipérez, que de nuevo demostraba estar muy acertado bajo aro: 10 puntos en el primer cuarto para que los suyos se pusiesen delante 20-25.

Dio un paso adelante el Quintanar B en el segundo periodo, siendo muy efectivo desde la línea de triples para así recortarle la diferencia a un CB Cuenca muy espeso en ataque. El buen hacer de los quintanareños le daba la vuelta al encuentro a la hora de enfilar a vestuarios: 42-36.

Siguió mejor el combinado local tras el descanso, anotando dos rápidas canastas para ponerse 11 puntos arriba. Jaime Muñoz solicitaría un tiempo muerto para reordenar a los suyos cuanto antes en vista de que el tanteo se le podía escapar. Precisamente eran Sergio y Santi García, los que llegaban con ciertas dudas por lesión, quienes empezarían a acertar de tres puntos, algo que se sumaba a la intensa defensa al hombre que proponía el combinado visitante. Bruno y Sergio deberían emplearse todavía más sobre sus pares, a quienes encimaron bien para frenar el avance quintanareño. 51-59 finalizaba este tercer intenso cuarto.

Con el guion todavía abierto, el equipo verde no bajaría los brazos y mantendría esa agobiante defensa sobre el Quintanar B, que empezaba a notar el bajón físico. Gonzalo manejaría bien los tiempos en este último envite para continuar gestionando ese colchón de puntos que el CB Cuenca no cedía, y finalmente Bruno y Cifu anotaban sendos triples para poner la puntilla.

62-80 finalizaba el encuentro en el Ángel Lancho de Quintanar. Con este triunfo, son 27 puntos los que el CB Cuenca recoge en la clasificación y empieza a consolidarse en zona de playoffs cuando atraviesan su mejor momento de la temporada. La semana que viene recibirán al Basket Puertollano en casa. El filial quintanareño, por otra parte, sigue sin estrenarse esta temporada y son 18 las derrotas que acumulan, algo que tratarán de cambiar la semana que viene cuando visiten al CB Villarrobledo.


Noticias relacionadas