DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol americano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Ciclismo Billar
Baloncesto

Cómodo triunfo del CB Cuenca Femenino ante el Don Fadrique (73-37)

Las rojillas dejaron finiquitado el partido antes del descanso para sumar otro triunfo y continuar invictas
Cómodo triunfo del CB Cuenca Femenino ante el Don Fadrique (73-37)
Foto de archivo: A.D.V.
09/03/2024 - Alejandro del Valle

Sigue la racha del CB Cuenca Femenino, que hoy se ha impuesto por XX-XX al CB Don Fadrique. No dio opción el combinado rojillo a ningún tipo de sorpresas, que dominó completamente al partido para seguir contando sus partidos por triunfos.

Un rápido parcial de 6-0 enviaba el choque al primer tiempo muerto, aunque seguía comandando la escuadra rojilla y lo hacía todavía más con un triple de Carmen García desde la esquina. Argenta y Pinós ponían la puntilla antes de finalizar el primer cuarto, que terminaba con resultado de 20-5.

No levantaba el pie del acelerador el CB Cuenca en el segundo cuarto, cerrando también su defensa para no encajar apenas durante la primera mitad del cuarto. Pasado el ecuador dio un paso adelante Don Fadrique, algo más anotador y encontrando situaciones de tiro, pero nada que preocupase al equipo local, que gracias a una solitaria Mariela se ponía 19 arriba (29-10) a falta de 3:40 para finalizar el periodo. Mantendrían la ventaja para irse 33-15 al descanso, encarrilando así el encuentro.

Un buen triple de la visitante Ortega acercaba a las fadriqueñas, aunque movía muy bien el balón el CB Cuenca de Alberto Almodóvar para seguir y seguir aumentando la renta hasta el 49-25 con el que el choque se iba al último envite.

Con el partido ya resuelto, Cuenca continuó dando minutos a todas sus jugadoras y Muñoz anotaba un triple desde el ala derecha. Momentos muy anotadores para las locales, que convertían casi cada acción en canasta. Los triples se sucedían y era precisamente uno de Argenta el que cerraba el resultado favorable al CB Cuenca.

15 victorias en 15 partidos para las conquenses, que son todavía más líderes tras la derrota del EBA ante el Puertollano. La semana que viene volverán a jugar en casa, recibiendo al Polígono Toledo.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS