DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Fútbol Billar Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol americano
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino asegura el primer puesto con una apretada victoria ante Toledo (48-41)

Las rojillas estuvieron más acertadas en los momentos clave del final para mantener su imbatibilidad
Fotos: A.D.V.
16/03/2024 - Alejandro del Valle

Tranquilidad máxima para el CB Cuenca Femenino después de asegurar el primer puesto del grupo con un apretado triunfo ante el Baloncesto Polígono Toledo, tercer clasificado. Solo en el último cuarto se acabó decidiendo un partido muy igualado en el que las rojillas estuvieron mejor durante los momentos clave.

El CB Cuenca Femenino tomaba una rápida ventaja con un parcial de 4-0, aunque el Toledo no iba a quedarse a verlas venir y respondía con una también veloz remontada hasta el 4-5. Un triple de Argenta devolvía la ventaja a las rojillas, vistiendo hoy su segunda equipación negra, aunque de nuevo las blanquiazules volverían a estar acertadas en un par de acciones para igualar el choque: 9-9 tras el primer envite.

Parecía que se podía despegar el equipo de Almodóvar tras la buena salida al segundo cuarto: Carmen García machacaba una contra con una bandeja para el 14-9, aunque el Toledo también pegaba un arreón para volver a ponerse a la estela de las rojillas. Fuentes culminaba la remontada con un triple (16-17) y, a partir de ahí, el partido sería un tú a tú sin tregua. De nuevo conseguían un colchón las rojillas con un triple (25-21), aunque estuvo el Toledo más acertado en los momentos  finales para firmar otras tablas al término del segundo cuarto: 25-25.

En el tercer periodo se verían los mejores momentos del CB Cuenca, que de nuevo salía con mucho acierto. Sara Morillas anotaba un triple nada más salir y lo cierto es que eran un auténtico muro en defensa, ya que las toledanas no consiguieron perforar la canasta local pasada la mitad del cuarto. No obstante, cuando iban siete arriba (32-25) empezó a mostrar mucho acierto un Toledo que se acercaba poco a poco en el marcador. 34-30 y mucho por venderse todavía en el último cuarto.

Era ahora el equipo conquense quien se había atascado en ataque –no estaban encontrando situaciones francas de tiro ni aprovechando las claras-, por lo que el banquillo pidió tiempo muerto al igualar el Toledo el marcador (36-36). Salió bien el equipo rojillo, que de nuevo ganaba un balón de oxígeno con un buen triple de Mariela desde la esquina derecha.

Estos últimos minutos del choque iban a ser apasionantes, ya que el marcador estaba muy apretado después de que el Toledo se pusiese de nuevo a un punto. El CB Cuenca levantaba el pabellón en un par de buenas acciones culminadas por un 2+1 de Carmen Coll. Sara Morillas ponía el 48-39 y el partido acabaría plácido para las rojillas, que se imponían por 48 a 41.

El CB Cuenca Femenino suma así 32 puntos en la clasificación, certificando el primer puesto aunque pierdan los dos próximos y últimos partidos de la liga regular, ya que el EBA no podría adelantarles al haber perdido ambos partidos con el equipo conquense. Tan solo queda continuar las buenas sensaciones en este tramo final y, posteriormente, en los playoffs de ascenso.