No ha podido dejar la Copa U19 en casa el CB Cuenca Junior, que ha caído por 57 a 64 en la final ante el Baloncesto Illescas. Partido emocionante disputado en la pista Esperanza Calvo, que ha estado muy concurrida este domingo para disfrutar de las semifinales y de la final.
Empezaron adelantándose los visitantes con un triple de David Durán, aunque las acciones de Mateo López y Adrián Zurita, sumado a los tiros libres del propio Zurita y de Arturo Buendía, le daban el liderazgo a los verdes. Pronto lo recuperó el cuadro illescano, que abría brecha pasada la mitad del cuarto al ponerse cinco puntos arriba. Se estancó en los 9 puntos el equipo conquense tras la canasta de Carlos Cano mientras que los visitantes seguían sumando: 9-17 al término de los 10 primeros minutos.
Buena salida al segundo cuarto por parte de los conquenses, liderados por Arturo Buendía. No obstante, el Illescas seguía sin soltar el pie del acelerador en lo que a la parcela ofensiva se refiere, por lo que costaba mucho comerle terreno. Tras varias intervenciones de Pablo Meana, el equipo local pedía tiempo muerto para frenar la sangría (14-23). Más del equipo illescano, que, con David Durán y Xian García, se alejaban en exceso hasta el 20-34, resultado que el CB Cuenca reducía con un parcial de 5-0 gracias a Raúl de Dios y Buendía.
En el tercer periodo se veía la mejor versión de los conquenses: Pablo Fernández, Adrián Zurita, Joseth Ramos y Raúl de Dios le comían terreno a un Baloncesto Illescas al que le costaba leer la defensa de un bien plantado CB Cuenca que se acercaba hasta el 39-41.
Pablo Fernández consumaba la remontada en la última manga cuando el 43-43 campeaba en el marcador en unos grandísimos minutos de los locales que se incrementaban con la intervención de Carlos Grande para poner el 45-43. A partir de aquí se disputaba un nuevo partido que los conquenses llegaban a liderar 51-47 con un triple de Joseth. No obstante, el Illescas ofreció una gran respuesta y volvió a arrebatarles el liderato.
Se estancó el CB Cuenca, que no pudo continuar con esa gran versión y que veía cómo el Illescas volvía a alejarse. De nuevo, Meana y Xian García lideraban al conjunto visitante, que llegó con un colchón considerable de puntos a un final de partido que se resolvía por 57 a 64.
Se queda sin el premio de la Copa el equipo conquense, que, más allá de esta circunstancia, es líder del Grupo B de la Liga U19 Masculina con 12 victorias y tan solo una derrota, por lo que es claro candidato a luchar por todo esta temporada.