DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Voleibol

El CV Cuenca se impone en la “final manchega” por salir de la zona baja (3-1)

Los conquenses dejan los tres puntos en casa tras un partido ante el Miguelturra que dejó un gran ambiente el San Fernando
Foto: Alejandro del Valle
19/02/2022 - Alejandro del Valle

Sufriendo, pero lo consiguió el CV Cuenca. Los naranjas se imponen en su matchball ante el Miguelturra (3-1, 25-18/25-22/16-25/25-20), alejándose de ellos en la clasificación y sacando la cabeza de la zona roja. Dos incontestables primeros sets peligraron tras bajar el nivel en los posteriores, pero los de Edu Pérez supieron mantenerse firmes para remontar en el cuarto y dejar los tres puntos en casa.

Fantástico ambiente en el San Fernando, siendo un choque con una enorme asistencia y con continua animación, demostrando que era un derbi castellanomanchego que trajo también afición miguelturreña. El primer set se decantaba para el lado local con el 25-18 que certificaba la superioridad conquense hasta el momento.

Igualdad máxima en el segundo set. Llegaría muy ajustado el marcador al tramo final, señalando un 20-19 que para nada auguraba un periodo tranquilo para el CV Cuenca. El arreón final de los de Edu Pérez hizo que se acabasen quedando con el set, y es que guardarían como oro en paño esa ventaja para ponerse 2-0 por delante con el 25-22 final.

Tercer cuarto de más a menos en las filas naranjas. El buen inicio, que llegó a ponerse hasta 7-3 con unos incontestables saques de Alonso, se acabó dando la vuelta en unos titubeantes minutos de los conquenses. Se dibujaba el empate con unas buenas acciones de Acevedo para el Miguelturra. Seguía aumentando la ventaja el combinado de azul y amarillo, que con un parcial de 0-4 dejaban noqueado al CV Cuenca. Un enorme bloqueo de Tendero sería la última esperanza del CV Cuenca, que, tras este punto, decaería para ceder este set. Con el 15-19 en el marcador, un Miguelturreño al alza sentenciaría el juego por 16-25, sin dar opción.

Emocionantísimo último juego, lleno de alternativas para ambos equipos y en tensión hasta el último momento. Se adelantaba pronto el ADV Miguelturra, gozando de una constante ventaja de 4 y hasta 5 puntos en el luminoso. Cuando el partido marcaba el 8-12, unos buenos bloqueos conquenses, sumados a los grandes remates en ataque, le dieron la vuelta a la tortilla para poner el empate a 13. Punto a punto, el Miguelturra mantendría una ligera ventaja hasta el tramo final, hasta que un enorme remate de Alonso ponía a los naranjas por delante en el marcador por primera vez en este set. Se harían fuertes en este final, y el último empujón del CV Cuenca certificaba que el partido no se iría hasta el agónico quinto set, sino que se quedaba en casa con el 24-20 que significaba el 3-1.

Buen partido de los conquenses que, si bien vieron peligrar todo el trabajo de los dos primeros sets tras bajar el nivel de intensidad, han conseguido dejar los tres puntos en casa a costa de hundir a un rival directo. Aventajan así al Miguelturra en tres, mientras que intentarán darle caza a un CV Paterna que se encuentra a tan solo dos. El próximo partido les llevará a medirse ante el Gójar, cuarto clasificado.