Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Deporte

Cuenca Golf Club gana la VI Liga Senior por equipos de Castilla-La Mancha

El equipo conquense logra por primera vez alzarse con este campeonato tras imponerse en una final igualada en el Campo de Layos
Cuenca Golf Club gana la VI Liga Senior por equipos de Castilla-La Mancha
Integrantes del Cuenca Golf Club
20/11/2019 - Las Noticias

El equipo masculino de Cuenca Golf Club se impone en la VI Liga Senior por equipos regional sumando 141 en la final, seis más que el conjunto de Las Pinaíllas. De esta manera, conquista por primera vez el campeonato rompiendo la hegemonía del Club de Golf Guadalajara ganador de cuatro de las seis ediciones.

La final ha estado caracterizada por la gran competitividad de todos sus participantes y por elevado nivel de juego de los integrantes del conjunto ganador, integrado por Ángel del Ejido, David Zafrilla, Miguel Ángel González, Ángel Marquina, José Pérez y Miguel Soria.

Tras el primer puesto de los conquenses, Laguna de Tito, con 133 puntos, y el Club de Golf Guadalajara, con 132, completaron la clasificación general de una competición promovida por la Federación de Golf de Castilla La Mancha en el marco de su labor de promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta Comunidad Autónoma.

Equipos participantes en la Final
Guadalajara, Cuenca Golf Club, Laguna de Tito y Las Pinaíllas se ganaron un puesto en la Final de la Liga Senior por Equipos Masculina de Castilla La Mancha tras ocupar las cuatro primeras plazas en la Fase Previa de esta competición, desgranada a lo largo de cuatro jornadas en diversos campos de esta Comunidad Autónoma.

Al término de la cuarta jornada de competición, el Club de Golf Guadalajara fue el equipo que más puntos acumuló a lo largo de esta Fase Previa, en concreto 564 puntos, seguido de cerca por Cuenca Golf, con 560, ambos de la Zona Norte. Laguna de Tito, con 520 puntos, tercer clasificado, fue el más destacado de la Zona Sur, seguido también de cerca por Las Pinaíllas, en su caso con 516.