CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Baloncesto Socorrismo Fútbol Piragüismo Tiro con arco Carreras populares Kung Fu Ciclismo Balonmano
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino suma su primera victoria ante el Villa Don Fadrique (47-56)

Las conquenses se llevan el primer triunfo de la temporada en un partido en el que anotaron todas las jugadoras de Alberto Almodóvar
El CB Cuenca Femenino suma su primera victoria ante el Villa Don Fadrique (47-56)
Fotos: Alfonagar - CB Cuenca Femenino
08/12/2020 - Las Noticias

El Club Baloncesto Cuenca Femenino afrontó su segundo partido a domicilio tras la restructuración del grupo de la 2ª Femenina de Castilla-La Mancha. Con el abandono del CB Talavera Basket, la competición se queda con sólo 4 equipos de los 9 que dieron su confirmación al inicio de la temporada en octubre.

En cuanto al encuentro, las rojillas se desplazaron a la localidad de la Villa de Don Fadrique, Toledo. El encuentro comenzó con un 4-0 favorable a las locales que supieron contestar de buena manera las jugadoras de Alberto Almodóvar con un parcial de 0-9. Una vez tomaron la ventaja en el tanteo, las conquenses cerraron cinco puntos arriba el primer cuarto de partido con 7-12.

Las buenas sensaciones para el Cuenca Femenino continuaron en un segundo tramo que encarriló el choque. El acierto y la defensa de las conquenses permitieron doblar en el marcador al Villa Don Fadrique al descanso, con un claro 16-33.

Pese a la desventaja, las locales tuvieron una leve reacción en el tercer cuarto que no era suficiente para hacer dudar el dominio en el tanteo favorable al Cuenca. A estas alturas del encuentro, todas las jugadoras del equipo conquense contaban con valoración positiva, incluida Marta Morillas. La hábil jugadora reaparecía en partido oficial tras superar la lesión de rodilla que le apartó de las canchas la pasada temporada. Así, las visitantes cerraron su mejor cuarto en anotación, concluyendo con un parcial de 15-24, lo que dejaba el encuentro con un 31-57 de cara al último cuarto.

En el último acto, las toledanas mostraron mejoría con respecto al resto del partido y lograron llevarse el parcial de los últimos diez minutos con un 16-8, ante un Cuenca que se dejó llevar con el partido ya en el bolsillo. De esta forma, el encuentro concluyó con el resultado final de 47-65.

De esta forma, las conquenses sumaron su primer triunfo tras el traspié de la jornada inicial en Ciudad Real. En el apartado estadístico, Sara Morillas (19) y Cristina Álvaro (15) fueron las máximas anotadoras en un partido donde anotaron todas las jugadoras conquenses.

Con la moral de la primera victoria, el CB Cuenca Femenino recibirá el próximo 19 de diciembre, a las 17:30 horas, en su primer partido como local de esta atípica temporada al Baloncesto Criptana, líder de la categoría.

El CB Cuenca Femenino suma su primera victoria ante el Villa Don Fadrique (47-56)
FICHA TÉCNICA

VILLA DON FADRIQUE (7+9+15+16): 47

23 % aciertos de tiros de dos, 25 % aciertos de tiros de tres, 55 % aciertos de tiros libres, 24 rebotes defensivos, 8 rebotes ofensivos, 21 faltas cometidas, 21 faltas recibidas, 9 recuperaciones y 16 perdidas.

C.B. CUENCA FEMENINO (12+21+24+8): 65

39 % aciertos de tiros de dos, 33 % aciertos de tiros de tres, 50 % aciertos de tiros libres, 35 rebotes defensivos, 12 rebotes ofensivos, 21 faltas cometidas, 21 faltas recibidas, 16 recuperaciones y 9 perdidas.

ÁRBITROS: Martínez Brito y Menéndez Simón

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la 2ª Femenina de Castilla La Mancha, disputado el pasado sábado 5 de diciembre, en la localidad de la Villa de Don Fadrique (Toledo).