Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

Un trabajado Quintanar doblega a Estudiantes desde la defensa (68-52)

El equipo de Juan Carlos Navarro sumó un nuevo triunfo en el que mejoró en todas las facetas del juego, especialmente en su zaga, permitiendo sólo 52 puntos
Un trabajado Quintanar doblega a Estudiantes desde la defensa (68-52)
Foto: Basket Globalcaja Quintanar
06/12/2020 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar sumó un importante triunfo ante el Movistar Estudiantes por 68-52 en un partido muy serio de los conquenses que, a diferencia del encuentro pasado ante el CB Agüimes, esta vez sí otorgaron una mejor imagen, especialmente en la parcela defensiva, donde la actitud y el trabajo en el rebote plantaron las bases de un triunfo consolidado.

No fue fácil el inicio, ya que el frío ambiente del MIguel Ángel Lancho, uno de los varios puntos de la región que este fin de semana no ha podido acoger público en sus gradas debido a la situación de Nivel 3 de la localidad, afectó en los primeros minutos al juego de los quintanareños. Así, Navarro pronto se vio obligado a sacar de la pista al británico Cameron King, que vio dos faltas personales de manera muy rápida, sacando en su lugar a Alberto que, pese a no estar con molestias, rindió a la perfección.

El equipo local basó su dinámica de partido en una gran fortaleza defensiva. "Cometíamos muy pocos errores, muy asentados en defensa y concediendo puntos sólo en acciones de finales de posesión. Eso nos ha permitido poco a poco ir cogiendo distancia y ritmo al partido", explicaba tras el encuentro Juan Carlos Navarro, técnico del Quintanar.

Tras un primer cuarto con ventaja mínima (16-15), el segundo acto fue el mejor de los conquenses en todo el partido, doblando en el marcador a su rival por 19-8. La gran intensidad que pusieron los quintanareños en aspectos clave de la defensa, concediendo muy poco, bloqueando muy bien las líneas de pase, los bloques indirectos para así evitar tiros cómodos al Estudiantes, tuvieron su fruto al descanso, cuando comandaban la partida por 35-23.

La reanudación tras el descanso hizo regresar al gélido ambiente y tanto el Basket Quintanar como el Movistar Estudiantes no estuvieron demasiado acertados en su juego. Pocos puntos, mucho intercambio y defensas y poco acierto destacando sobre los ataques. Pese a que los madrileños se llevaron el parcial (7-11), los locales afrontaron con garantías el último cuarto tras los 30 minutos de partido (42-34).

Si la defensa había sido la gran protagonista del encuentro para los de Navarro, estando muy acertados cerrando el rebote y concediendo lo mínimo, el último tramo del encuentro llegó el turno para el ataque. "Hemos seguido defendiendo bien pero sí es cierto que ha sido cuando más fluidos hemos estado en ataque", explicaba el técnico aludiendo a los 26 puntos de su equipo en este último parcial de partido. Además del posicional, el Quintanar se mostró muy ávido al contraataque, donde sacó un buen puñado de puntos, llegando incluso a contar con una ventaja de casi 20 puntos. Finalmente, el encuentro se cerró con 68-52, sumando así la tercera victoria para los conquenses en lo que va de temporada, que los sitúa en tercera posición del Grupo B-A de la Liga EBA.

Tras el choque, Navarro no ocultó su alegría por el papel de sus jugadores. "Ha sido un partido duro, tal y como esperábamos, pero hemos estado muy serios, cometiendo pocos errores y muy bien en defensa, permitiendo a este rival sólo 52 puntos". Así, el preparador hacía hincapié más allá del triunfo en la mejora de sensaciones con respecto al último partido, "haciendo el trabajo que hemos entrenado durante la semana y siendo fieles a nuestro estilo de defender intenso, salir rápido y jugar en equipo, ha sido una victoria trabajada desde la defensa", añadía.

En cuanto a los guarismos, el mejor de los conquenses fue Jordi Bergada con 17 puntos de valoración (15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos), junto a Joaquín Carrasco (15 valoración: 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo) y Artem Yailo (15 valoración: 13 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 1 asistencia).