Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Fútbol Senderismo Balonmano Voleibol
Baloncesto

El CB Cuenca femenino no perdona a domicilio y mantiene el invicto (39-72)

Las de Alberto Almodóvar se llevaron una cómoda victoria a domicilio ante el CB Don Fadrique, las segundas clasificadas
El CB Cuenca femenino no perdona a domicilio y mantiene el invicto (39-72)
Foto: Alfonagar - CB Cuenca Femenino
14/11/2021 - Alejandro del Valle

El complicado reto que afrontaban las rojillas en esta jornada al tener que enfrentarse a sus más inmediatas perseguidoras en la clasificación no ha sido impedimento para que se llevasen una clara victoria de La Villa de Don Fadrique por 39-72. El CB Cuenca no pudo contar con la baja de última hora de Cristina por una gripe, pero sus compañeras no fallaron en un partido que Alberto Almodóvar, técnico del club, define como “muy bueno en líneas generales”.

La primera parte comenzaba igualada, como cabe esperar entre equipos así. No obstante, antes de llegar al final, las conquenses metieron una marcha más para endosar un parcial de 0-10 que les hizo llegar con un cómodo 21-33 al descanso. Las rojillas no flaquearían tras la salida de vestuarios, y es que, lejos de confiarse con este parcial, supieron aprovechar su colchón de puntos para aumentarlo hasta 25 puntos arriba. Ninguna opción para las locales, que no pudieron meterse en el partido en un segundo cuarto más relajado. Carmen García anotó 24 puntos y se postula como jugadora a estar en el quinteto ideal de la FBCLM.

El entrenador afirma estar muy contento con el desarrollo del partido, que califica como “el más regular que han hecho esta temporada”. Almodóvar señala el buen acierto desde la línea de 3, tiros libres, y, por supuesto, la defensa. Como se señalaba en la previa del encuentro, encaraban al equipo más anotador de la división, y consiguieron reducir esa puntuación a tan solo 39 puntos en contra.


Noticias relacionadas