DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

El CB Cuenca doblega al Toledo con una enorme segunda parte (74-61)

Los verdes empiezan de dulce el 2022 tras darle la vuelta a un partido que se les había complicado al descanso
Fotos: Alejandro del Valle
15/01/2022 - Alejandro del Valle

Inicio duro para los verdes, que encajaban un parcial de 0-5 tras un 2+1 de Mon. Costaba arrancar, pero dos pases de canasta a canasta dirección Ojeda ponían el 6-9 en el luminoso. Patente igualdad en el primer cuarto, aunque cuando alguien se despegaba, ese era el Baloncesto Polígono Toledo. Dos triples de los toledanos fueron contrarrestados por otros dos de Cifu, que mantenía la igualdad. Tras un tiempo muerto con 31-29, pesadilla para el Globalcaja: un parcial de 0-11 los enviaba 9 abajo al descanso. 


En el tercer cuarto, un brillantísimo CB Cuenca empezó a despertar para dar un golpe sobre la mesa que dejaba KO a sus rivales. Parcial de 14-3 para dejar atrás al Toledo, a quienes no les salía absolutamente nada. Enorme acierto en tiro de los verdes que complementaban con una intensa presión al hombre y un buen cierre de rebote. 56-50 acababa un cuarto caracterizado por esta gran remontada local que dejaba todo abierto para el último tramo. 

Cualquiera que haya visto al Globalcaja esta temporada, sabe que los últimos cuartos son el periodo fetiche de los de Tino Antolínez, y el de este partido no sería menos. 70-55, tras un importante arreón local, señalaba el marcador cuando quedaban menos de 4 minutos. Seguían y seguían aumentando el parcial los locales, que llegaban a los últimos dos minutos con la tranquilidad de tener un buen colchón de puntos. 74-61 marcaba el acta final que certificaba la victoria local y que dejaba los dos puntos en casa.

Con esta victoria, los verdes duermen momentáneamente en la segunda posición, a expensas de lo que hagan sus rivales contiguos en la clasificación -La Solana y Daimiel-. La semana que viene, el CB Cuenca se enfrentará al CD Sumando 2 Mora, colista de la clasificación.