Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Baloncesto

El CB Cuenca no cree en partidos fáciles

Los verdes visitarán esta jornada al CD Sumando 2 Mora, colista de la división, evitando cualquier tipo de confianzas
El CB Cuenca no cree en partidos fáciles
Foto: Alejandro del Valle
21/01/2022 - Alejandro del Valle

Nuevo compromiso de este ilusionante CB Cuenca, que este viernes a las 20:30 viajará hasta Mora –Toledo- para disputar la decimotercera jornada de la Liga Comunitelia ante el CD Sumando 2 Mora. Partido, a priori, “fácil” si atendemos la clasificación, pero que está lejos de hacer que los verdes se confíen.

El Globalcaja ha demostrado una semana más su fortaleza en la liga tras imponerse al CB Ciudad Real en el Esperanza Calvo por 74-61. Se mantienen así en la tercera posición de la tabla, empatados a 22 puntos con el CB Daimiel y CB La Solana –que lleva un partido menos-. El buen bagaje anotador de los conquenses, complementado por una defensa seria y unas segundas mitades –especialmente los últimos cuartos- incontestables está haciendo de este equipo uno de los serios candidatos al ascenso. Con mucha ilusión y pocas confianzas afrontan el partido de esta semana ante un Mora que sufre.

A la cola de la clasificación se encuentra el Sumando 2 Mora, con 12 puntos, empatado con el Baloncesto Polígono Toledo y a tan solo un punto del CB UCA y Basket Cervantes. Con la urgentísima necesidad de sumar, los morachos buscan reconciliarse con los dos puntos de una victoria que no saborean desde el pasado 13 de noviembre en el Pabellón Municipal Paseo de las Delicias, su casa, por 76-69 ante el Basket Cervantes.