DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Baloncesto

Victoria sufrida del CB Cuenca ante el Mora (65-74)

Sin confianzas, los conquenses tiraron de galones y veteranía para llevarse un partido al que les costó entrar
Victoria sufrida del CB Cuenca ante el Mora (65-74)
Foto: Alejandro del Valle
22/01/2022 - Alejandro del Valle

Sigue de dulce el Globalcaja CB Cuenca, que jugó su tempranera jornada el viernes a las 20:30 ante el CD Sumando 2 Mora. Como ya se sabía, los verdes afrontaban este choque con el máximo respeto y sin confianzas algunas ante el colista de la división. Ajustado 65-74 el cosechado en el feudo moracho, que les da otros dos puntos a los conquenses para seguir en la pugna de los primeros puestos.

Jaime Muñoz, jugador del CB Cuenca, relata a Las Noticias de Cuenca que se trató de un partido muy trabajado y con unas bajas temperaturas en la pista que dificultaron la aclimatación a un partido donde no conseguían despegarse. Llegaron a irse por detrás al descanso (35-33) pero, como ya habitúa en esta temporada, echó el resto en la segunda mitad y especialmente en el segundo cuarto –donde se alejaron de sus rivales con notoriedad- para conseguir la victoria.

Si bien señala el poco acierto desde fuera, comenta que fue la veteranía y la buena dinámica los aspectos que hicieron que se llevasen la victoria. José Manuel Ojeda, acostumbrado a dejar buenas cifras, acabó el choque con 26 puntos. Jaime destaca el gran último cuarto realizado por Javi Ruipérez, nuevo fichaje del equipo.

La semana que viene les espera otra jornada fuera de casa, ante el CB Talavera Basket, séptimo clasificado, antes de afrontar un parón liguero por la Copa Comunitelia -5 y 6 de febrero-.