DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Fútbol Femenino
Baloncesto

El CB Cuenca se despide de la Final Four tras dejarse la piel (71-69)

Revivió un partido imposible el equipo conquense, que rozó forzar la prórroga ante el EBA
El CB Cuenca se despide de la Final Four tras dejarse la piel (71-69)
Foto de archivo: Saúl García
13/05/2023 - Alejandro del Valle

Duro final de partido y de temporada para el CB Cuenca, que ha luchado con todo ante el EBA. 71-69 han caído los conquenses después de reducir una enorme desventaja que por muy poco no consiguen refrendar enviando el partido a la prórroga. Se quedaron a las puertas, lo que les deja fuera del sueño del ascenso a Liga EBA.

Se ponía por delante el Escuelas de Baloncesto Albacete en los primeros tanteos, aunque unos tiros de Ojeda y el posterior triple de Cifu le daba la vuelta al encuentro. Empezaba a responder el EBA, que se ponía por delante de nuevo, aunque con una escueta ventaja. Cuando tomaban un colchón de cinco, una bandeja y un triple de Ojeda ponía el empate a 12. Serían los albaceteños quienes jugasen mejor estos últimos minutos para irse 16-12 arriba al término de este primer cuarto.

Seguía ganando ventaja el equipo de Escudero, que con sendos triples de SU88 y de Lozano se ponía 22-14, obligando a Tino Antolínez a solicitar un tiempo muerto para evitar que los males fuesen a mayores. Conseguía frenar el avance albaceteño, aunque no se reducía la ventaja: de nuevo hacía daño el EBA desde la línea de triple con Eugenio y Álvaro García, pero el CB Cuenca también estaba encontrando situaciones francas en ataque para firmar un buen bagaje anotador. Un buen final por parte de los verdes les ponía siete abajo -34 a 27- antes de irse a vestuarios.

Salía bien el CB Cuenca al tercer cuarto, poniéndose cinco abajo tras unas buenas jugadas en ataque culminadas por Pablo Pérez y Santi García. Respondía el EBA, que continuaba con la maquinaria bastante engrasada en ataque. Se ponían 13 arriba cuando Ojeda contrarrestaba desde la línea de 6’75, algo que el propio Lozano hacía momentos después. Los líderes de la temporada regular comandaban por 60-48 cuando terminaba el tercer periodo.

Último cuarto y el CB Cuenca no había dicho la última palabra: se acercaban poco a poco en el marcador, y el pabellón se encendía tras una canasta de Cifu y el posterior gorro de Ojeda antes de que Jaime Muñoz materializase desde la línea de tiros libres para poner el marcador 64 a 58. Estaban firmando muy buenos minutos los de Tino Antolínez, que demostraban una gran voluntad cuando se ponían a tan solo 5 puntos con tres minutos por delante. Todavía quedaba mucho por decir y no se había rendido nadie con el 68-63.

Seguía sumando el CB Cuenca, que se ponía a 3. Eran minutos de bastante tensión, parones y poca anotación, ya que ambos sabían que se estaban jugando mucho y nadie quería cometer un error. Escupía el aro un par de canastas importantísimas, pero Javi Blanco ponía finalmente a los suyos a un punto. Un triple de Fox a falta de 46 segundos desequilibraba el marcador, y finalmente tendría balón el CB Cuenca para empatar con el 71-69 en el marcador. Los tiros libres acabarían en un rechace que intentó materializar Ojeda, y si bien el CB Cuenca reclamó falta a la hora de concretar, el árbitro no apreció nada punible.

Así pues, el equipo albaceteño se clasifica a la gran final que determinará quién asciende a Liga EBA. Cruel final para los conquenses, que firmaron un enorme partido y que remaron contra viento y marea para llegar al final con opciones. No les sonrió la fortuna en momentos clave, pero se marchan con la satisfacción de haber competido en todo momento.


Noticias relacionadas