Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Senderismo Balonmano Baloncesto Escalada Piragüismo Fútbol Diputación de Cuenca Voleibol
Baloncesto

CD Basket Quintanar: acabando por todo lo alto

Juan Carlos Navarro, técnico del equipo quintanareño, analiza una temporada en la que han ido de menos a más para acabar pugnando por los playoffs de ascenso a LEB Plata
CD Basket Quintanar: acabando por todo lo alto
Foto: Basket Quintanar
18/05/2023 - Alejandro del Valle

Punto y final a la temporada del Basket Globalcaja Quintanar, que ha acabado por todo lo alto a nivel deportivo. De menos a más, se han acabado quedando a las mismísimas puertas de los playoffs, si bien queda de manifiesto el buen trabajo que se está haciendo de cara a conseguirlo en posteriores años.

Juan Carlos Navarro, técnico del equipo quintanareño, declara que la temporada ha sido “bastante satisfactoria” a nivel general, yendo la dinámica de menos a más. Aprecia sobre todo esas últimas jornadas en las que no puede evitar acordarse de algún partido pasado que se les escapó por inexperiencia y que, de haber sacado, podría haberles dado el acceso a los playoffs. Pero lo pasado, pasado está, por lo que Navarro prefiere quedarse con la buena tónica que ha ido adquiriendo el equipo.

Pone en valor, además, algo que habla bien del baloncesto local y que siempre conviene recordar. Con unos 7.500 habitantes aproximadamente, aventura que Quintanar del Rey puede ser la localidad más pequeña con un equipo en Liga EBA -categoría nacional-. “Que año tras año se pueda mantener un equipo en esta categoría, y años como este en el que hemos podido luchar por el playoff, es muy meritorio”. Además, no es fácil teniendo en cuenta que la plantilla, que suele destacar, se tiene que rehacer cada año ya que otros equipos fichan a sus jugadores para otras categorías.

En este sentido, Navarro celebra haber dado este año con un grupo que no solo en lo deportivo, sino también a nivel personal, es fantástico. “Eso ha ayudado muchísimo a que el equipo esté arriba, sumo mucho que los chicos sean comprometidos y buenas personas. Aunque no lo parezca, eso gana partidos”, comenta.

El equipo, de menos a más, ha tenido su gran baluarte en la parcela ofensiva, firmando un buen bagaje anotador

El punto fuerte del equipo durante esta temporada ha sido el ataque, destacando Navarro semana tras semana que eran capaces de jugar con fluidez y de encontrar situaciones francas para encestar. En la otra cara de la moneda, percibe una defensa algo mejorable a principio de temporada, escapándose algunos partidos que “no se nos tenía que haber escapado”. No obstante, fueron mejorándola poco a poco y destaca que esa defensa acabó rindiendo a alto nivel, lo que les ha ayudado a jugar todavía mejor en la parcela ofensiva.

Identifica dos puntos de inflexión en la temporada: uno para mal, en la tercera jornada de la liga, cuando unas “decisiones arbitrales incorrectas” les hicieron perder el partido ante el Guadalajara.  El segundo, a final de temporada, es esa defensa mejorada gracias a la cual los jugadores empezaron a creerse que podían luchar por cotas más altas.

El club tratará de mantener el grueso de su plantilla para poder luchar por el ascenso el año que viene

EL BASKET, MÁS VIVO QUE NUNCA EN QUINTANAR

Navarro pone también de manifiesto la buena situación en general del club, ya que el segundo plantel -militante en 1ª Nacional- ha conseguido incluso alcanzar los playoffs a pesar de ser un recién ascendido. “Se ha visto que el baloncesto en Quintanar está vivo y que tiene recorrido con estos dos equipos”, apunta. Otro de los artífices de los éxitos de esta temporada es, señala Navarro, la afición: “En el último tramo llenaban siempre el pabellón, por esa parte estamos súper contentos con la gente que va a disfrutar”, agracece el míster.

Con la temporada recién terminada, Navarro no se aventura todavía a hablar de su futuro como entrenador del equipo, si bien no se debería tardar mucho. “Trataremos de desconectar un poquito y a partir de entonces se verá hacia dónde va el club, declara.

La próxima temporada, el Basket Quintanar intentará mantener el grueso de su plantilla para volver más fuerte todavía y seguir en la pugna por subir de división, algo que sería histórico para ellos.


Noticias relacionadas