CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Baloncesto

El CB Cuenca lo apuesta todo al sueño del ascenso

Los conquenses, en su mejor momento de la temporada, disputarán este fin de semana la Final Four para intentar subir a Liga EBA
El CB Cuenca lo apuesta todo al sueño del ascenso
Fotos: A.D.V.
13/05/2023 - Alejandro del Valle

Toda la temporada sudando tinta para llegar a este escenario: la Final Four. El Globalcaja CB Cuenca afronta este fin de semana el tramo clave de la temporada, que dirimirá qué equipo sube a Liga EBA, la gran ambición de los conquenses en los últimos años. Disputarán las semifinales ante el EBA -Albacete- el sábado 13 de mayo a las 19:45 horas en la sede elegida para este choque a cuatro bandas: Azuqueca de Henares. En el otro lado esperan el BAZU Azudense y el CB Villarrobledo, que buscarán el otro puesto por esa final que se disputará el domingo 14 a las 18 horas.

“Seguramente podamos decir que este es el mejor momento de la temporada”, reconoce Tino Antolínez, entrenador del CB Cuenca. Tanto en lo anímico como en lo deportivo llega a destacar que el equipo llega en buenas condiciones, ya que, si bien han acusado ciertos altibajos a lo largo de la temporada, ha sido en este último mes cuando han ido encontrando esa regularidad que buscaban. Así se refrendaba en la primera ronda de los playoffs, cuando se impusieron solventemente en ambos partidos al Basket Quintanar B. “Están todos a un nivel muy alto, defendiendo y anotando bien, dejándose todo en la pista. Hemos jugado estos dos partidos a un nivel cercano al del año pasado”, celebra Antolínez.

Así lo refrendan los números, ya que se está viendo también a un equipo solidario en el que todos ponen de su parte para conseguir corales victorias. Si bien en algunos encuentros han tenido anotadores definidos, Antolínez pone en valor ahora lo importante que es que todos aporten: “Nos va muchísimo mejor cuando alguien no mete 30 puntos, sino que varios meten 15. En estas eliminatorias hemos tenido cuatro jugadores por encima de los 10 puntos. Tenemos gente con capacidad de anotar y también de sacrificio, porque cuando hay que defender arriman el hombro”, declara.

Solo uno de los cuatro equipos ascenderá a Liga EBA, el gran objetivo del club en las últimas temporadas

OBJETIVO ASCENSO

A diferencia del año pasado, cuando ascendieron tres equipos a causa de la reestructuración de la Liga EBA, esta temporada solo uno tocará la corona. “Te engañaría si te dijese que nuestro objetivo no es ascender. Es complicadísimo, pero por supuesto que queremos ascender, quedar lo mejor posible y competir. Creo que, si este equipo compite, no tiene que tenerle miedo a nadie”, advierte.

En cuanto a este primer choque con el EBA de Albacete, que llega tras una liga prácticamente inmaculada -dos derrotas-, identifica a un rival tremendamente duro pero, por otra parte, “alcanzable y con características que no nos vienen mal del todo”. En general, el técnico gijonense apunta que es, probablemente, la Final Four más igualada de los últimos años.

 

¿THE LAST DANCE?

Esta Final Four supondría, a priori, el adiós a varios jugadores de la plantilla. Si bien antaño era habitual ver cómo el bloque cambiaba casi por completo en cada campaña, en las últimas temporadas se ha logrado mantener, lo que sin duda es una de las razones del buen nivel ofrecido. Debido a motivos laborales y estudiantiles -cabe recordar que en el equipo no hay fichajes, sino que son todos de Cuenca-, habría jugadores tan importantes como Jaime, Novillo u Ojeda, entre otros, que dirían adiós al término de esta fase de ascenso. Antolínez, sabedor de que se trata de una categoría no profesional en la que es normal priorizar estudios y trabajo, lo ve como algo natural, aunque también abre una ventana a que puedan cambiar de opinión. “No hay que creerse todo porque nos ha demostrado la experiencia de que muchos de los que dicen en febrero que se van, se acaban quedando”, comenta, apuntando que el año pasado varios jugadores avisaron de su marcha y acabaron dando un año más. “Un Last Dance, ¿no?”, comenta entre risas, pensando en la posibilidad de que se quedasen si se consigue el ascenso a EBA. Sin pensar todavía en lo que pueda acontecer la próxima temporada,  y centrándose únicamente en este fin de semana, esta generación  del CB Cuenca puede ponerle el lacito y el broche de oro a estos años de trabajo.

Varios jugadores podrían irse a final de temporada, por lo que es una oportunidad para poner el broche de oro

Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024