CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Baloncesto

El CB Cuenca defiende con solvencia su tercer puesto ante el Tobarra (76-57)

Sólida versión de los conquenses, que firmaron, como acostumbran a hacer, una enorme segunda mitad
Fotos: Alejandro del Valle
12/03/2022 - Alejandro del Valle

Victoria tan trabajada como meritoria del CB Cuenca, que se ha impuesto por 76-57 al CB Tobarra. Se aferran así a la zona alta, impidiendo que los tobarreños les adelanten en la clasificación. Tras unos grises segundo y mitad del tercer cuarto, los verdes se recompusieron con creces para dejar los dos puntos en casa.

Empezaba el partido Ojeda en estado de gracia ante su ex equipo, dando un auténtico recital de triples y rebotes en el primer cuarto. Tomaba así ventaja el CB Cuenca, que aprovechaba para aumentar su renta con el paso de los minutos. Cerrando muy bien el rebote para evitar segundas jugadas, los verdes se pondrían ocho arriba (15-7) tras aprovechar Álvaro Cañada un 2+1. Defendían esa renta los de Tino Antolínez sin problema alguna, dando un golpe sobre la mesa inmediatamente antes de terminar el primer periodo con un triple de Pablo Pérez y otro de Jaime, este último sobre la misma bocina, para poner el 24-14.

Gris segundo cuarto del CB Cuenca, que vería peligrar sus intereses en estos 10 minutos. Se acercaban poco a poco los tobarreños, pidiendo un respiro los verdes tras un 2+1 de Bonete y la posterior canasta de Picazo. Clave sería que acabasen entrando en bonus los de González Cano, y es que empezaron a conceder constantes tiros libres a los conquenses, algo que el propio míster recriminaba a los suyos. La intensa presión al hombre –dos encima desde el propio saque- de los locales ahogaba a un Tobarra que echaría a perder ese buen momento.

Saldrían motivados los blanquiazules al tercer periodo, llegando a consumar esa remontada que ya se presentaba amenazante en la primera mitad. Un rapidísimo parcial de 0-7, con un Bonete inconmensurable, ponía el empate a 42. Acabarían por adelantarse con el 44-47 campeando en el marcador del Esperanza Calvo. No obstante, reaccionaban rápidamente los de Tino Antolínez, que no se caían del partido en ningún momento y que se ponían por delante de nuevo tras un 2+1 de Ojeda y un triple de Cañada.

Se llegaría al cuarto final con el partido abierto y todo por decidir. Ligera ventaja para el CB Cuenca, que se defendía con uñas y dientes sin dejar que el Tobarra les adelantase. Punto de inflexión tras un triple de Pablo Pérez, que ponía a los suyos ocho puntos (62-54) por arriba a falta de 6:19. Ojeda seguía con su festín particular, apuntándose otro triple a la salida del tiempo muerto para aumentar su colchón hasta los once puntos. Completamente noqueado el Tobarra, que seguía en caída libre ante las buenas acciones de unos locales que ya habían inflado el parcial hasta el 8-0. Enfocaban así tranquilamente el final del partido, con la sensación de que el resultado ya no se iba a escapar.

76-57 acababa el partido: un abultado resultado como prueba de la incontestable mejoría del CB Cuenca, que demostraba que lo ocurrido anteriormente solo había sido un lapsus. Dos puntos que les hacen defender su tercer puesto, pero tampoco se puede relajar el Globalcaja: la semana que viene tendrán una complicada salida ante el EBA, quinto clasificado.

(GALERÍA POR AMPLIAR)


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024