ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 6:28

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino se impone cómodamente al Basket Cervantes (28-65)

Las rojillas decidieron en la primera mitad un partido que dejó la mala noticia de la lesión de Inés

El CB Cuenca Femenino se impone cómodamente al Basket Cervantes (28-65)
Foto del partido de ida: Alejandro del Valle
13/3/2022 · Alejandro del Valle

Suma y sigue el CB Cuenca Femenino en este 2022. En esta ocasión, las rojillas se han hecho con la victoria ante el Basket Cervantes por 28-65. Resultado que refleja la seriedad en defensa y efectividad en ataque de un partido que dominaron totalmente. Inés Serrano, que tuvo que ser retirada por una lesión en el tobillo, estará de baja aproximadamente entre 15 y 20 días.

Alberto Almodóvar señala que el equipo salió bastante serio ante un equipo ante el que esperaban un partido complicado debido a sus últimos positivos resultados, si bien acabaron dando menos guerra de la que se presumía. Este buen inicio fue clave, y es que, tras unos dos-tres minutos en los que se asentaron en la pista, las rojillas empezaron a ser superiores “en todos los aspectos del juego”.

El míster destaca la capacidad de adaptación de las suyas, y es que el Cervantes no es un equipo fácil de defender, señala: se trata de un equipo joven que juega con cinco jugadoras abiertas, lo que podría haber supuesto un problema de no haber trabajado bien el CB Cuenca esa defensa de uno por uno. En ataque, señala que el buen movimiento de balón se complementó con la ventaja en el poste bajo que les otorgaba la presencia de Cristina Álvaro –que finalizó el partido con 22 puntos- así como el acierto en triples y en tiros libres –algo vital en lo que venía sufriendo el equipo y, sin embargo, ayer firmaron 10 de 12-.

Además, las rojillas finiquitaron el partido en la primera mitad, lo que les dio la opción, comenta Alberto, de “trabajar cosas” en los otros dos cuartos. La única mala noticia viene en forma de lesión: en el segundo cuarto, Inés tuvo que retirarse de la pista. Afortunadamente, la gravedad es menor de lo que parecía en un principio y se espera que en 15-20 días pueda estar disponible.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información