DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Fútbol Billar Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol americano
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino sigue de dulce tras imponerse al Mora (56-35)

Sólido partido de las conquense, que rompieron el parcial en la segunda mitad para marcar la diferencia en el resto del encuentro
Foto: Alejandro del Valle
05/03/2022 - Alejandro del Valle

Continúa el idilio del CB Cuenca Femenino en este 2022. Aún invictas, en la jornada de hoy se han impuesto al Sumando 2 Mora, un visitante duro al que ya se impusieron en Copa pero ante el que cedieron en liga durante la primera vuelta. Más que solvente partido de las conquenses, que rompieron el partido en el segundo cuarto para afrontar el resto del encuentro con suma tranquilidad.

Empezaría anotando el Mora en unos minutos titubeantes en los que las rojillas se asentarían en la pista. Los tiros de Sara y Cristina acercaban al CB Cuenca, que se encontraba cuatro puntos por detrás hasta que dos canastas de Daba ponía el 9-9. Un triple de Inés daría por finalizado el primer cuarto con una ventaja de tres puntos para las del Alberto Almodóvar.

Enorme segundo cuarto del CB Cuenca Femenino, siendo aquí donde marcarían la diferencia para encarrilar el devenir del encuentro. Un parcial de 12-2 en cuestión de minutos dejaba completamente KO a las morachas, siendo la defensa la gran baza de las rojillas. Impenetrable muralla la dispuesta por las locales, que imposibilitaban cualquier tipo de segunda jugada. Especialmente activa estaría Lidia Argenta, bastante acertada en la faceta anotadora, inclusive desde la línea de triple. 30-13 terminaba un segundo cuarto que  dejaba el partido bastante orientado ya hacia la victoria rojilla.

En el tercer cuarto, tan solo tendrían que dar por bueno este amplio colchón para impedir que las visitantes se acercasen en el marcador. 44-23 terminó el tercer cuarto, y no fallarían en el último: 56-35 en un igualado último periodo que no daba opción alguna al Mora.

Dos puntos más que certifican la presencia de las conquenses en la fase final con todos los honores: primeras de grupo. La próxima jornada, las conquenses visitarán al Basket Cervantes.