
La exitosa cantera del Club Voleibol Cuenca acostumbra a firmar unos muy buenos papeles en los campeonatos de categorías inferiores, y este 2025 no ha sido una excepción para la plantilla juvenil, que se ha coronado campeona regional tras un año aplastante.
Mario Abdala, entrenador del cuadro juvenil, expresa que ha sido un año “raro” y de transición, ya que del equipo que fue cuarto en el Campeonato de España en 2024 solo quedaba uno de los titulares. De hecho, solo hay cuatro jugadores de la categoría juvenil, ya que otros cuatro son de cadete –una categoría inferior– e incluso dos infantiles que son titulares –dos categorías por debajo–.
“Ningún equipo nos esperaba”, reconoce el técnico argentino, que finalmente acabó formando un equipo casi imbatible, y el ‘casi’ se debe a que solamente han perdido un partido en toda la temporada, ante el Miguelturra, por 3-2 en el tie break. El bagaje ha sido nada más y nada menos que de 47 sets a favor y 5 en contra. “Había un potencial importante, pero hubo que poner a jugadores en posiciones en las que no habían jugado nunca y no sabíamos si iban a rendir”, reconoce, si bien añade que el compromiso de los chicos “fue fundamental” para adoptar estos nuevos roles y rendir de la mejor manera posible.
JUVENILES QUE PROMETEN
Tal es el talento de los jóvenes que jugadores como Bereza, Anaya, Alberto o Rubén ya han tenido minutos con el equipo senior en Segunda División FVCM, jugando contra rivales mucho más experimentados y desarrollados físicamente.
Este campeonato les sirvió de preparación para la cita nacional que afrontaron el pasado fin de semana, donde se midieron a algunas de las mejores canteras del país. Abdala señalaba que acudían con la esperanza de estar entre los 12 primeros. Dicho y hecho: terminaron en la undécima posición tras firmar un meritorio campeonato. Por otra parte, también pone en valor que el equipo Infantil va camino de clasificarse al nacional. “Tenemos pocos chicos, pero se hace una labor muy muy artesanal, se trabaja mucho con ellos y se nota”, asegura.
El CV Cuenca Juvenil, compuesto incluso por chicos en edad cadete e infantil, se ha colado entre los 11 mejores del Campeonato de EspañaPRIMER EQUIPO
En cuanto al primer equipo, que también entrena Mario Abdala, se antojaba complicado que la suerte les sonriese en este final de temporada, aunque ha habido un giro de los acontecimientos: jugarán en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, una fase final de ascenso que se ha hecho de rogar. Se medirán así al Inter Playas, Élite Voley y CDE GMadrid Sports los días 22, 23 y 24 de mayo.