Es noticia en Deportes: Fútbol Escalada Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Fútbol Sala Balonmano

Cuenca acoge el 4 de mayo una de las siete etapas de La Vuelta Ciclista Femenina

Las ciclistas de los 24 equipos participantes saldrán de la capital conquense para recorrer 133 kilómetros hasta terminar en Guadalajara
Cuenca acoge el 4 de mayo una de las siete etapas de La Vuelta Ciclista Femenina
27/04/2023 - Las Noticias

Castilla-La Mancha acogerá dos de las siete etapas de La Vuelta Ciclista Femenina de 2023, que recorrerá entre el 1 y el 7 de mayo distintos puntos de la geografía nacional.

La primera etapa celebrada en Castilla-La Mancha saldrá de Elche de la Sierra el miércoles 3 de mayo y llegará a La Roda el mismo día. Será la etapa más larga de la edición, con 148 kilómetros. Las velocistas tendrán una oportunidad al esprint, pero antes deberán estar atentas al viento característico de la provincia de Albacete, que podrá provocar cortes en el pelotón.

 

La segunda etapa por territorio castellanomanchego saldrá de Cuenca al día siguiente y recorrerá 133 kilómetros hasta terminar en Guadalajara. Será una etapa llana con final propicio, de nuevo, para el esprint, aunque será algo más sinuosa que la anterior prueba.

En esta edición de La Vuelta Femenina participarán un total de 24 equipos. Doce pertenecientes al Women’s World Tour, todos los existentes menos tres; y otros doce de categoría continental, con todos los españoles al completo.

 

Para el desarrollo de la competición se pondrá en marcha un amplio dispositivo de medios humanos y materiales que, sin duda, ayudarán a que La Vuelta sea igual de exitosa que cualquiera de las muchas competiciones que se celebran en otras disciplinas similares.

 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que “la contienda ciclista servirá para demostrar, una vez más, que Castilla-La Mancha está preparada para acoger grandes eventos deportivos y para que los mismos se celebren con éxito, en aspectos tanto deportivos como organizativos”.

 

Del mismo modo, ha incidido en la idea de que las diferentes etapas que pasarán por la región, de un lado, promoverán el deporte femenino y en especial el ciclismo femenino, y de otro, moverán la economía a través del turismo allá por donde pasen.