Cuenca ha sido punto de reunión de los docentes del futuro a través del IV Encuentro Inter-Facultades de la Mención en Educación Física en Educación Primaria, una cita que ha reunido a unos 130 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de compartir experiencias, propuestas didácticas e innovaciones en la enseñanza de la actividad física.
La jornada inicial ha consistido en un pequeño campeonato de Ultimate Frisbee, mientras que para la tarde está prevista la presentación de los pósters diseñados por los alumnos para explicar distintas propuestas didácticas que eduquen a través del deporte. Usan además, de hilo conductor la gamificación y distintas temáticas cercanas a los niños, como pueden ser los videojuegos Clash Royale o Fortnite, así como el programa Grand Prix o la película Toy Story.
Tras compartir impresiones entre los alumnos se celebrarán talleres simultáneos impartidos por el profesorado de la Facultad de Educación de Cuenca, un aprendizaje del baile con combas y una coreografía final.
César Sánchez, vicerrector de Cultura, Deporte y Compromiso Social en la institución académica, declara que es un momento para que los alumnos se conozcan entre sí y que también descubran otros campus. “Es un día para compartir, de comunión y alegría para los que tienen en consideración el deporte en la universidad.
Gracias a la ayuda del Patronato Gil de Albornoz se ha conseguido dotar de más medios para la actividad y, por primera vez, Cuenca ha reunido a las cuatro facultades de Educación de la región –Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real–, algo que no es fácil, tal y como recalca Jorge Abellán, uno de los directores de la actividad junto a Alejandro Prieto.