DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El CB Cuenca vuelve a la Liga Comunitelia para seguir soñando

Los verdes se enfrentarán en el Esperanza Calvo al Baloncesto Polígono Toledo, partido que comenzará después del femenino
El CB Cuenca vuelve a la Liga Comunitelia para seguir soñando
Foto: Alejandro del Valle
15/01/2022 - Alejandro del Valle

Los guerreros de Tino Antolínez vuelven a la Liga Comunitelia en la primera jornada que  les depara el 2022. Se medirán ante el Baloncesto Polígono Toledo este sábado a las 19:30 en el Esperanza Calvo en una duodécima jornada en la que seguirán peleando con uñas y dientes por esos primeros puestos de la clasificación.

Poco se puede decir de la primera vuelta de la liga del CB Cuenca salvo que es prácticamente intachable. Con 9 victorias y 2 derrotas en su haber, los conquenses se sitúan ahora mismo en el tercer puesto con 20 puntos, empatados con el CB La Solana y el CB Daimiel, líder y colíder, respectivamente. Con 847 puntos a favor, son el segundo equipo más anotador de la liga.

Por su parte, el Baloncesto Polígono Toledo llega con un parcial “inverso” al de los locales: 2 victorias y 9 derrotas, lo que no debe hacer que el CB Cuenca piense que será tarea fácil. Con 13 puntos y en la penúltima posición, un equipo necesitado de puntos siempre es peligroso.

Los verdes contarán con el punto a favor –que no con la garantía- de haberse impuesto previamente al Baloncesto Polígono Toledo esta temporada. El partido de ida, disputado en la jornada que inauguraba la Liga Comunitelia, se saldó con un 65-76 favorable al CB Cuenca.