11 de Agosto de 2022 Son las 3:46

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Balonmano

Un cruel tramo final de partido le pasa factura al Incarlopsa (33-26)

Los conquenses llegaron igualados a los diez últimos minutos, que se acabaron descontrolando a favor de Torrelavega

Un cruel tramo final de partido le pasa factura al Incarlopsa (33-26)
Foto: Luis Palomeque
27/11/2021 · Alejandro del Valle

Los duros minutos finales. Esos que deciden los partidos, donde las piernas fallan, el público aprieta... y que en esta ocasión no favorecieron al Incarlopsa Cuenca. Los de Lidio Jiménez disputaron 50 minutos en igualdad de juego y resultado con respecto a sus rivales, pero echaron a perder lo trabajado en unos últimos diez minutos en los que el Torrelavega supo hacerse fuerte en casa. 

El Incarlopsa empezaba con buen pie, tomando la delantera, en los primeros compases. Los goles de Prantner, Arnau y Pozzer dejaban a los conquenses 2-3 por delante en un marcador, y se llegaría con el empate en el marcador a los primeros 5 minutos tras un golazo de Alonso. Todo lo que se lanzaba en los primeros minutos entraba, pero fue llegando al minuto 10 cuando empezarían los de Alejandro Mozas a darle la vuelta al marcador. Se ponían, con un gol de Isidoro desde los 7 metros, 4-3, y sería tras una parada de Fernández cuando empezarían a dibujar una mayor ventaja.  Erraban cinco ataques los conquenses, mientras que los de Torrelavega seguían contando sus intentos por goles.

Con uno menos, los torrelaveguenses conseguían no solo mantener la ventaja, sino también aumentarla. Un Isidoro en estado de gracia ponía en apuros una y otra vez el Incarlopsa Cuenca, que se mantenía constantemente con una desventaja de dos-tres goles. Descontento con lo visto, solicitaba tiempo muerto Lidio Jiménez en el minuto 18 con 9-6 en el marcador. Minutos después, daría entrada a Samuel Ibáñez en portería, cambiándole por Grbavac, que no estaba firmando su mejor porcentaje de paradas.

Cortaba Thiago Alves la sequía de los conquenses, que se veían cuatro por debajo en el marcador. Tampoco es que estuviesen en su mejor momento los locales, que podían sacar más partido, y es por ello que Mozas pedía dos tiempos muertos de manera casi inmediata: en los minutos 25 y 24. Se llegaría al descanso con esa ventaja de tres goles (13-10) al descanso en un primer tiempo no precisamente goleador.

Salía bien el Incarlopsa de los vestuarios, llegando a poner el empate a 15. El Bathco BM Torrelavega volvía a sacar rentabilidad de los fallos conquenses para ponerse por delante con esa clásica ventaja de tres, y fue llegando a los últimos diez minutos cuando la debacle se produciría para los de Lidio Jiménez. Se colocaban 29-24 en el marcador, la mayor ventaja obtenida hasta el momento por el Torrelavega, por lo que el técnico conquense solicitó un tiempo muerto. Los locales apretaban con el público a favor y con acierto en ataque, lo que contrastaba con el bajo registro goleador del Incarlopsa. Finalmente, el Torrelavega supo gestionar esa ventaja para terminar el partido con un 33-26 que dejaba los dos puntos en casa.

Una derrota dolorosa para el Incarlopsa, que veía como el buen trabajo durante 50 minutos se echaba a perder en 10. Pero los guerreros de Lidio no pueden bajar los brazos, y es que, como dice su entrenador, aún les quedan dos “finales” en liga.

Ficha técnica

Bathco BM Torrelavega (13+20): Elcio (p), José Carlos Hernández (1), Fabri Casanova (2), Jaime Gallego (4), Isi Martínez (5+2p), Alonso Moreno (4) y Facundo Cangiani (3), Murillo Araújo (p), Borja Lombilla, David García, Dani Serrano (4), Jaka Spiljak, Dusan Trifkovic (1), Jorge Prieto (1), Nico Colunga (2), Porras (3) y Martí Villoria (1p).

Incarlopsa Cuenca (10+16): Grbavac (p), Arnau Fernández (4+3p) Pablo Simonet (3), Thiago Alves (2), Pozzer (2), Fede Pizarro (1), Leo Prantner (2), Samuel Ibáñez (p), Sergi Mach (1), Doldán (1), Hugo López, Bulzamini (5), Nacho Moya (1) y Nazaré (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-3, 7-5, 10-7, 12-9, 13-10;15-15, 19-18, 23-22, 27-24, 31-25 y 33-26 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron dos minutos a Casanova (2) del Bathco BM Torrelavega. Amarilla a Pozzer, del Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información