NATURAMA
Es noticia en Deportes: UB Conquense Bolos conquenses Balonmano Ciudad Encantada Fútbol Balonmano Fútbol Sala Cuenca
JCCM NUEVO HOSPITAL

Crecen en un 35% el número de deportistas que reciben ayuda de Diputación

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución provisional en la que se valora los méritos de cada uno de los solicitantes
Crecen en un 35% el número de deportistas que reciben ayuda de Diputación
Abel Fresneda es el diputado de deportes. Foto:Diputación de Cuenca
21/09/2025 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha resuelto de forma provisional la convocatoria de ayudas a deportistas destacados, que este año ha registrado un incremento del 34,7% en el número de beneficiarios, pasando de 46 en 2024 a 62 en 2025.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana la resolución provisional, en la que se valoran los méritos de los solicitantes para baremar las ayudas concedidas. Los interesados disponen de diez días hábiles para presentar alegaciones.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha mostrado su satisfacción por la participación alcanzada, señalando que este aumento refleja “el buen momento de salud que vive el deporte conquense”. Ha recordado que los éxitos deportivos no son fruto de la casualidad, sino del trabajo de clubes y deportistas, y ha insistido en que es fundamental que cuenten con respaldo institucional.

En este sentido, ha reiterado el apoyo del Equipo de Gobierno al deporte en todas sus disciplinas, consciente de los beneficios personales y sociales que aporta.