CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton
Orientación

Cotillas se mete en la carrera para estar en el Mundial de Orientación

El orientador del COMCU estará en la preselección nacional que se celebrará este fin de semana en República Checa, una prueba del que saldrán los cinco representantes españoles
Cotillas se mete en la carrera para estar en el Mundial de Orientación
Foto cedida por David Cotillas
03/06/2021 - Mario Gómez

El orientador conquense David Cotillas ha conseguido meterse en la preselección de la Federación Española de Orientación (FEDO) de cara al próximo Campeonato del Mundo de Orientación a pie que se celebrará del 3 al 9 de julio en Doksy, República Checa.

Tras quedarse fuera en las pruebas de selección para el europeo, Cotillas ha sabido reponerse para cuajar una gran actuación en las pruebas celebradas el pasado fin de semana en Soria, Covaleda, Vinuesa y San Leonardo, y meterse entre los seis mejores orientadores a pie del país. 

De esta forma, el conquense junto a otros cinco competidores luchará este fin de semana en las pruebas de preselección que se darán cita en el emplazamiento similar a donde se celebrará el campeonato del mundo. "De los seis corredores sólo cinco se clasificarán para el mundial. Yo creo que tengo opciones, sí es cierto que los cuatro primeros puestos hay mucha diferencia y el último puesto va a estar entre yo y otro corredor, pero tengo buenas sensaciones tras conseguir meterme en esta preselección".

Cotillas deberá hacer frente a una carrera de media distancia y otra de larga para testar las mejores opciones y conseguir unos buenos resultados pese a que él mismo confiesa que no está en su mejor momento: "Yo pensaba que no iba a clasificarme. No estoy entrenando todo lo bien que me gustaría por esto del Covid, el saber si hay o no carreras, no puedo entrenar todo lo específico que querría. Pero creo que el hecho de seguir siendo constante es lo que me ha permitido estar al nivel".

El orientador del COMCU es el único castellano-manchego en esta preselección en la que espera hacer historia y clasificarse para estar en ese tan ansiado Campeonato del Mundo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024