CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Tiro con arco Billar Balonmano Socorrismo Piragüismo Atletismo Kung Fu
Fútbol

Conquense-Quintanar del Rey: derbi de altura para empezar el 2024

En un gran estado de forma, blanquinegros y verdiblancos miden fuerzas en La Fuensanta para seguir la estela del liderato
Conquense-Quintanar del Rey: derbi de altura para empezar el 2024
Imagen del Conquense-Quintanar del Rey de la pasada temporada. Foto: Saúl García
07/01/2024 - Alejandro del Valle

Qué mejor manera de empezar el año que con todo un derbi conquense y más, todavía, si es por todo lo alto. Así lo aseguran la UB Conquense y el CD Quintanar del Rey, que se enfrentan este domingo día 7 de enero a las 16:30 horas en feudo blanquinegro: La Fuensanta. Un duelo directo para no caerse del alambre de la zona alta.


El Conquense, con 30 puntos, cedió el liderato en la última jornada de 2023, acabando con empate ante otro equipo de la provincia como el Tarancón. A un punto del liderato ostentado por el Cazalegas están los blanquinegros, y dos por debajo se encuentra el propio Quintanar del Rey, firme candidato al ascenso y también a esa carísima primera plaza.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, declara que es fundamental mantener la línea que muestran hasta ahora a pesar de los casi 20 días que llevan sin competir y que, sin duda, se notará durante las primeras jornadas. 

“GEN COMPETITIVO”
En cuanto al Quintanar del Rey, percibe un equipo muy completo y con muchas variantes en el juego. “Vamos a tener que estar muy concentrados porque juegan ajustado, progresando bien desde el pase, con Nacho Huerta que seguramente sea el mejor jugador de la categoría…”, analiza Gutiérrez. Valora también que Adrián Ferrandis está haciendo “un trabajo espectacular” con el Quintanar, un equipo que tiene un gen competitivo con un aura especial.


Si bien no quiere hablar de algo “decisivo” –ya que todavía queda mucha temporada–, el almeriense reconoce que es un choque muy importante que les daría confianza para afrontar unas próximas jornadas que se antojan duras. “Tenemos que competirles de tú a tú, sin miedo”, expresa.


Se ha pronunciado el míster sobre los numerosos movimientos de fichajes que se están produciendo en la Tercera RFEF, reiterando que él va a muerte con los suyos y que, si bien están tratando de incorporar a algún jugador –pues la baja de Iván Rubio se antoja de larga duración–, no se quieren apresurar. “Estamos tratando de incorporar algún jugador que mejore lo que ya hay”, desvela. Hablando de movimientos, le desea lo mejor al ya ex segundo entrenador de la Balompédica, Mario Cartagena, agradeciendo el trabajo de un profesional “como la copa de un pino” y de un amigo.
En cuanto a La Fuensanta, espera una afición que responda y les lleve en volandas, pues sin duda “vamos a sufrir” y habrá momentos en los que necesiten el apoyo del público.
 

Adrián Ferrandis: “No miramos más allá del siguiente partido”

Con las pilas cargadas llegan los jugadores del CD Quintanar del Rey, tal y como señala el míster, Adrián Ferrandis. Fechas para recuperar a gente tras unas jornadas duras que se van alargando y que les permiten llegar en óptimas condiciones a este importante choque. Sin duda, concuerda a la hora de hablar de esa encarnizada lucha de arriba de la que no se quieren despegar. “Es un grupo apasionante”, analiza Ferrandis, que a principios de temporada ya advertía en una entrevista a este mismo medio que es justo lo que esperaba.


Advierte de que el Conquense lleva una continuidad reflejada desde la temporada pasada, encajando pocos goles y anotando más durante la misma. “Marca poco a balón parado, por lo que tienen mucho peligro en el juego, con variabilidad táctica”, elogia Ferrandis, quien asegura que el Quintanar no va con otro objetivo que no sea el de ganar el siguiente partido. “Ya miraremos la clasificación a final de temporada”, declara.


Percibe un duelo entre dos equipos con muy buenos futbolistas, capaces de desnivelar el resultado en cualquier momento. “El factor de no cometer errores será clave para determinar el partido”, vaticina el técnico verdiblanco.
Lo que sí se atreve a asegurar es que habrá un buen ambiente en La Fuensanta, y es que ya ha podido comprobar en varios partidos la fuerza que tiene la afición quintanareña, que no dudará en desplazarse a Cuenca. “Más allá del resultado, queremos que se sientan orgullosos de su equipo y de cómo nos dejamos el alma”, concluye.