Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Fútbol Sala Escalada Fútbol
Fútbol

El Conquense vuelve a poner en marcha la iniciativa "Goles por mi pueblo"

16 familias se verán beneficiadas esta temporada por la ayuda cubriendo parte del gasto de los desplazamientos
El Conquense vuelve a poner en marcha la iniciativa "Goles por mi pueblo"
Equipo cadete de la UB Conquense. Foto de archivo: A.D.V.
01/12/2022 - Las Noticias

"Goles por mi pueblo" y contra la despoblación. La UB Conquense juega un importante partido fuera de casa y, también, fuera del campo. En pleno debate por la despoblación, retadora situación por la que atraviesa la provincia de Cuenca, el club blanquinegro repite este año con el programa "Goles por mi pueblo", por el cual financiarán el 85% de los costes anuales en conceptos de desplazamientos a las familias adscritas. La temporada pasada, fueron 14 familias las que se beneficiaron de esta ayuda: en el actual curso 2022/23, la cifra se ha incrementado a 16.

El Conquense lanzó la iniciativa "Goles por mi pueblo" con el objetivo de ayudar a las familias que viven en entornos rurales de la provincia, para que así sus hijos e hijas puedan desarrollar su pasión por el fútbol con normalidad. La situación en los municipios obliga a las familias a desplazarse hasta otros municipios o la propia capital ante la falta de clubes en categorías base o infraestructuras, con el consiguiente esfuerzo, tiempo y dinero que ello supone.

Ante la amenaza que podría suponer el abandonar la actividad al no poder hacer frente a estos gastos, la Balompédica ejerce esta labor social para que puedan continuar en sus categorías inferiores, realizando así una doble acción al amortiguar esos gastos y, también, fomentar que las familias puedan seguir viviendo en los pueblos conquenses.

“El programa Goles por mi pueblo es nuestra forma de ayudar a estas familias”, señala Sergio Blanco, coordinador de la cantera de la Balompédica, añadiendo que el club desea poner su granito de arena para que no se convierta en inviable que los niños y niñas disfruten de un desarrollo deportivo normalizado.

Así, Blanco hace hincapié en la importancia de utilizar el deporte “como herramienta de desarrollo de personas, colectivos y comarcas enteras, por lo que desde el Conquense seguiremos explorando caminos en los que el club pueda tener un impacto positivo en nuestra tierra”.

EL CLUB REPITE LA INICIATIVA

En la primera temporada de esta iniciativa, se acogieron al programa “Goles por mi pueblo” un total de 14 familias con origen en municipios de Palomares del Campo, Huete, San Lorenzo de la Parrilla, Zarzuela, Olmeda del Rey o Cañizares entre otros. Esta temporada 2022/23, se ha incrementado hasta las 16 familias dentro del programa “Goles por mi pueblo”.

De esta forma, el Conquense pone su granito de arena en la lucha contra la despoblación, al tiempo que impulsa la práctica del deporte en nuestras futuras generaciones sin que la distancia o los desplazamientos suponga una barrera añadida.