Es noticia en Deportes: Orientación Deporte Escolar Baloncesto Fútbol Infraestructuras deportivas Diputación de Cuenca Lucha de brazos Balonmano Tiro olímpico

El Conquense vuelve a casa en una semana convulsa

Los blanquinegros recibirán al Cazalegas en medio de la vorágine que es el césped de La Fuensanta, así como la dimisión de la junta directiva
El Conquense vuelve a casa en una semana convulsa
Foto: A.D.V
15/09/2023 - Alejandro del Valle

La UB Conquense se estrenará en competición oficial en Cuenca este sábado 16 de septiembre a las 18 horas cuando reciba la visita del Cazalegas. El partido se disputará en el Cristina Martínez y no en La Fuensanta, ya que el terreno de esta última no se encuentra practicable todavía. Tras el empate en la primera jornada, los blanquinegros buscan sus primeros tres puntos de una tacada.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, detalla que la semana ha transcurrido de buena manera y que los jugadores están satisfechos con ese punto cosechado en Villarrubia, al cual le dan más valor con la perspectiva de los días.

Por otra parte, el técnico almeriense añade que todavía tienen aspectos que mejorar, sobre todo la movilidad con balón. “Necesitamos más tranquilidad y nos falta capacidad para girar y encontrar a los puntas, que es en lo que estamos trabajando”, asegura, valorando también que su plantilla dispone de calidad como para dar mucho más.

UN RIVAL ENGAÑOSO

Lejos está de confiarse el míster del Cazalegas, que si bien es un recién ascendido, se trata de un equipo distinto: el convenio de filialidad con el Levante les hace tener interesantes jugadores que prometen ponerles las cosas muy complicadas. El año pasado, en Preferente, desplegaron una evidente superioridad con respecto a sus rivales, por lo que no pilla a nadie de sorpresa. “Contra el Toledo fue un equipo pragmático, interpretó bien los momentos del partido y el resultado es engañoso”, advierte Gutiérrez, añadiendo que nada le sorprende ya en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, donde “no hay que subestimar a nadie”.

“Nos tenemos que centrar en lo deportivo que es lo que nos compete, lo que pase fuera no depende de nosotros”

Jugarán con la desventaja del Cristina Martínez, el cual no es el campo habitual del Conquense y cuyo césped no han podido pisar en toda la semana hasta el viernes, para el descontento del club. El entrenador asegura que prefiere esta opción a alterar el orden de los partidos y jugar primero en el feudo del Cazalegas, pero lamenta por otra parte que el club se vea envuelto una y otra vez en este tipo de situaciones.

DESEQUILIBRIO EN EL CLUB

Imposible le es a la plantilla y al cuerpo técnico escapar del ruido institucional que rodea al Conquense durante esta semana. Al problema del campo se le tiene que sumar la reciente dimisión de la junta directiva con la consiguiente incertidumbre de cara a las próximas elecciones del día 28.

Explica Gutiérrez que prefieren centrarse en lo que les compete, lo deportivo, ya que lo contrario no le haría ningún favor al club. Ángel Mayordomo, presidente de la entidad, bajó el miércoles al entrenamiento para explicar la situación a los jugadores y transmitirles algo de calma. “Ángel nos tranquilizó y la gente que está detrás va a respaldarnos, de eso no me cabe duda. Lo que va a pasar en el futuro no lo sé, pero tenemos que centrarnos en lo deportivo”, declara el almeriense.

La única baja para este partido será la de Etxebe, de quien se espera que esté fuera alrededor de las tres próximas semanas, si bien hay que esperar para ver cómo evoluciona.