Es noticia en Deportes: Senderismo Escalada Piragüismo Baloncesto Fútbol Voleibol Diputación de Cuenca Fútbol Sala Balonmano
Fútbol

Conquense y Villarrubia se reparten los puntos en un partido falto de gol (0-0)

Una primera parte insípida dejó paso a unos segundos 45 minutos más movidos en los que la Balompédica siguió acusando esa falta de chispa para conseguir el gol
Fotos: A.D.V.
18/09/2022 - Alejandro del Valle

El estreno en casa de la Balompédica no ha podido refrendarse con goles. Empate a 0 ante el Villarrubia tras una segunda parte movida que poco ha tenido que ver con la primera. Faltó la chispa del gol en La Fuensanta, y el Conquense tendrá que esperar un poco más para empezar a sumar de tres.

La soleada mañana en La Fuensanta contemplaba un partido poco movido en sus primeros minutos, corriendo de cuenta villarrubiera las primeras ocasiones. Tras un primer testarazo de Álex Chico que no encontró portería, el Formac tuvo una manifiesta oportunidad tras una buena jugada individual de Álex Díez, que se abría paso entre una maraña de piernas desde la frontal del área para encarar a Bernabéu. El disparo, al segundo palo, fuerte y raso, fue repelido por el meta blanquinegro, que tuvo muchos reflejos para ir abajo.

Seguían inquietando los villarrubieros, que pasado el cuarto de hora buscaban abrir la lata con el remate de un balón muerto en el área que se marchó rozando el palo. Le costaba salir a la Balompédica en estos momentos, y más todavía el acercarse con peligro a la portería defendida por Samuel. El dominio sería claramente visitante, aunque este sería inocuo: el arreón inicial de los de Aroca se había disipado y, aunque llevaban la batuta, tampoco causaban excesivo peligro.

La última de la primera mitad llevaría el nombre de Carlos García, que enviaba el cuero al lateral de la red después de que Iñaki le tapase muy bien cualquier otra opción. Al contrario de lo que puede ocurrir en otros partidos, el 0-0 reflejaba bien el poco movimiento de esta primera mitad. Ambos equipos tendrían que pujar un poco más para llevarse estos preciados tres puntos.

El guion de igualdad y partido poco movido no cambiaría demasiado en la segunda mitad, aunque sí es cierto que el Conquense empezaría a ganar presencia en área rival. La primera era de Chumilla, que recibía un pase atrás de Etxebe que no llegaba a concretar como gol. Casi llegado el minuto 60, Youssef reclamó un penalti tras un barullo que incluyó la intervención de Samu, portero visitante, para despejar el cuero. El colegiado consaburense no apreció nada.

Empezaría a ganar enteros el conjunto de Rober Gutiérrez, y Héctor Rubio protagonizó dos buenas acciones que bien podrían haber significado el primer tanto. La acción inicial fue el bote de un córner muy cerrado que casi se convierte en gol olímpico, pero Samu sacó la bola en el último momento. En la misma jugada, le puso un centro medido a Fran Oller, que a punto estuvo de conectar en el área chica.

El Formac Villarrubia replicaría con un duro disparo de Roy desde la frontal del área que no se marchó lejos del palo derecho de la portería conquense. Entrado el partido en sus últimos 15 minutos, el Conquense daría un paso adelante. Tras disponer de una falta en el flanco izquierdo provocada por Youssef, a punto estaba Mario de empalar un balón botado desde la derecha.

En el 81, Socorro ejecutaba un libre directo, potente pero centrado, que Bernabéu detenía sin problema. En la acción inmediata, Youssef era derribado, caldeando el ambiente del partido. Ahora era el conjunto de Aroca el que se llevaba las manos a la cabeza, cuando un remate de Jacinto en el 85 tras un fuerte saque de banda se marchaba por muy poco.

Providencial sería Luca en el 88 para rebañarle el balón in extremis a Álex Pérez en una buena acción comandada a la contra. Finalmente, el marcador acabaría por moverse, dando por bueno ese resultado gafas de 0 a 0. Un punto que deja poco satisfecho a ambos equipos, teniendo en cuenta que los dos han gozado de ocasiones como para marcar un gol.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe, Luca, Parera, Iñaki, Iván Rubio, Tomás Cruz (Mario), Chumilla (Gerard, 54’), Youssef, Fran Oller (Luis Carlos, 66’), José Vega (Yoshimura, 54’).

Formac Villarrubia CF: Samuel, Jacinto, Zaca (Javi Feria, 21’), Rafa García, Vera (Barca, 69’), Álex Chico (Samuel Yemoh, 76’), Roy (Socorro, 69’), Álex Perez, Álex Díez, Marañón (Washington, 76’), Carlos García.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Raúl Tarjuelo Quijorna. Amonestó a Etxebe (14’), Iván Rubio (27’), José Vega (47’), Youssef (73’), Mario (81’) y Yuya (84’). Por parte visitante, amonestó a Jacinto (26’), Álex Díez (37’), Javi Feria (38’),

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.