Derbi castellanomanchego en Segunda RFEF para la UB Conquense, que se medirá a la UD Yugo Socuéllamos el domingo 14 de diciembre a partir de las 12 horas. El cuadro blanquinegro tiene en su mano no solo continuar con la racha de imbatibilidad, sino también conseguir su primera victoria lejos de La Fuensanta.
La Balompédica se encuentra en una cómoda pero también ‘engañosa’ sexta posición, ya que se sitúa a un punto del playoff pero a dos de la zona baja. Por su parte, el Socuéllamos es colista y precisamente está pasando apuros en el Estadio Paquito Giménez.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, tiene claro que no se quiere dejar llevar por la etiqueta de colista: “Es un equipo de gente humilde y currante con independencia de lo que diga la clasificación: cometeríamos un error grosero mirándola”, asegura tajantemente el almeriense. A pesar de que el cuadro socuellamino no está dejando buenos números en casa –una victoria, un empate y cuatro derrotas–, asegura que se trata de un dato anecdótico y augura que será un partido que se decidirá por mínimos detalles. “Defienden bien el área, son peligrosos a balón parado, corren y transitan bien… no espero situaciones de dominador claro del partido”, analiza Gutiérrez.
“No estamos satisfechos: queremos más y tenemos ilusión por estar arriba”GANAS DE SEGUIR CRECIENDO
También tiene el equipo la “asignatura pendiente” de conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio. “Estamos a un punto del playoff pero a dos de la zona de abajo”, recuerda el almeriense, que pide más regularidad en el juego. “No que sean destellos o brotes verdes aislados, sino hacer las cosas bien de manera consistente. No estamos contentos con eso”, comenta el entrenador. Con respecto a las expectativas puestas en este partido –que el aficionado podría entender como una situación ‘clara’ para ganar–, el técnico reconoce que entiende perfectamente al aficionado que quiere ver a su equipo arriba y que acepta “la losa que llevo a cuestas”, aunque recuerda que en el fútbol “dos más dos no son cuatro”. “Estamos trabajando para que el equipo sea más coral. No estamos satisfechos, queremos más, somos ambiciosos y tenemos ilusión por estar arriba. No creo que haya mucha gente que tenga más ganas que yo de hacer un playoff con el Conquense”, asegura.