Continúa la racha de imbatibilidad la UB Conquense, que no conoce la derrota desde hace 11 partidos. El cuadro blanquinegro ha rascado un empate y, por tanto, un punto, en su visita a Las Palmas Atlético. Lo ha hecho en un choque que se le había puesto muy cuesta arriba tras quedarse con uno menos en el minuto 85.
El partido dejaba unos primeros minutos de poco movimiento por parte de ambos conjuntos, que no estaban acumulando ocasiones reseñables. Habría que esperar al filo del cuarto de hora para ver una finalización peligrosa que corría a cargo del filial canario: Villote se internaba por la parte izquierda del campo y le ponía un pase atrás al incorporado Javi Martínez, quien no logró encontrar un buen contacto con un balón que enviaba por encima de la portería defendida por Adri López.
Cinco minutos después respondía el cuadro blanquinegro con una buena jugada que sería anulada por fuera de juego. Ale Sánchez recuperó un buen balón, regateó con una bonita ‘croqueta’ a su par y le puso un balón filtrado a Quique González, que se la ponía con un pase de la muerte a Álvaro Sánchez para que marcase a placer. No obstante, la jugada había sido anulada por fuera de juego.
El cuadro palmense, pasada ya la media hora, empezó a coger la batuta y puso en apuros a Adri López: primero lo hizo Sergio Olivares con un potente disparo al palo corto desde el pico izquierdo del área, obligando así al meta blanquinegro a ir abajo para enviar a córner.
Tan solo dos minutos después, llegaba la más clara de los ‘pío-pío’. Una buena triangulación en las inmediaciones del área acababa con un balón a Iván Medina, quien se topó con una magnífica salida de Adri López para taparle toda la portería y evitar el 1-0 en lo que era una manifiesta ocasión. Con resultado gafas se llegaba al descanso, salvándose la Balompédica gracias a esta intervención del meta blanquinegro.
Seguía sin encontrarse en ataque el Conquense durante la segunda mitad, teniendo dificultades para finalizar en área contraria. Rondando el minuto 60, David López encontraría con un pase largo a Quique González, quien bajaba el balón perfectamente dentro del área. El remate del ariete se toparía con el bloqueo de la zaga, si bien se veía a los blanquinegros con algo más de actitud.
No obstante, el golpe llegaría por parte de los locales: minuto 65 y Javi Martínez, desde el centro, encontraba a Elías Romero en la parte derecha del área. Caracoleó en la frontal hasta abrirse un hueco y mandar un chut con la zurda por un primer palo que no llegó a defender del todo bien Adri López. 1-0 y aproximadamente media hora para que reaccionase un Conquense que movía el banquillo en busca de un cambio en esta tónica.
Poco a poco mejoraba el cuadro blanquinegro en cuanto a sus acercamientos, y si bien no eran peligrosos, se veía a un Conquense más volcado. El revés llegó, eso sí, cuando se quedaba en inferioridad numérica: un balón largo de Las Palmas Atlético no fue bien controlado por David López, provocando que Adri López tuviese que salir fuera del área para tapar un balón. El remate del cuadro canario entró en contacto con la parte alta del brazo del portero balompédico, que vio la roja directa. Dani Atanes entraría en su lugar para defender la portería de un Conquense con 10 jugadores.
Cuando el guion parecía más complicado que nunca, el Conquense sacó fuerzas de donde no había nada: el propio Atanes, desde el mediocampo, botó una falta lateral que fue prolongada en la frontal del área por Nacho Ruiz que llegaba a Álvaro Sánchez, quien sorteó al portero Álvaro Killane con un sombrerito imposible. Cuando esperaba a que el balón bajase para rematarlo, el local Carlos Navarro ya se había abalanzado para despejarlo con poca fortuna, ya que introdujo el balón en su propia portería.
1-1 al filo del descuento y el Conquense estallaba de júbilo, aunque aún se guardaba otra el cuadro balompédico: Mo Sedibeh, que entraba desde el banquillo, caracoleó hacia el corazón del área con una bonita bicicleta y Álvaro Sánchez, que se encontró casi de casualidad en la trayectoria de su compañero, remató a puerta un balón potente pero demasiado centrado, por lo que Killane pudo rechazarlo. Había tenido el Conquense el de la remontada.
Para mayor emoción, en la última jugada del encuentro sufriría la Balompédica: un centro al área tras la ejecución de un córner continuaba con una prolongación en el área y un cabezazo de Jerobe Cáceres al que Dani Atanes respondía muy bien con una mano arriba para enviar de nuevo a un córner que ni siquiera se sacaría, dado que el colegiado señaló el final del encuentro.
1-1, reparto de puntos y alegría en un Conquense que había rescatado un punto nada desdeñable, más aún teniendo en cuenta cómo se había desarrollado el partido. Continúa invicto al mando de Rober Gutiérrez y la semana que viene tratará de sumar de tres en casa ante el Orihuela CF.