Jornada grande para la UB Conquense, que recibirá en La Fuensanta al Orihuela CF el sábado 6 de diciembre a las 18 horas en La Fuensanta. El partido estará rodeado de un ambiente muy especial: el Conquense recibirá la visita del cantante colombiano Blessd –más de 27 millones de oyentes anuales solo en Spotify–, embajador del club. Disputará un partido de exhibición en el que estarán también personalidades como Dímelo Jara, Stonebwoy, Delantero09 y Jonata26, entre otros. Un punto de reunión para artistas musicales y creadores de contenido en redes sociales que pondrá en el mapa a la UB Conquense.
El Conquense –19 puntos– busca dar un salto en la tabla tras el empate de la semana pasada en Las Palmas y el Orihuela, con un punto menos, trata de reponerse tras dos derrotas consecutivas.
Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, ve en esta jornada “un partido muy bonito y de playoff” ante un equipo que, por jugadores, considera “top”. “A nivel individual es el mejor equipo al que nos vamos a enfrentar. Conozco muy bien a la plantilla, tienen un nivel altísimo y están en pleno auge”, apunta el almeriense. En este sentido, reconoce que es un alivio saber que no estará un viejo conocido del Conquense como Joan Monterde, una de las “piedras angulares” del Orihuela al que le desea lo mejor.
“11 partidos sin perder es una barbaridad y aún así parece que sea insuficiente”UN PASO AL FRENTE
Insistía en varias ocasiones durante la rueda de prensa el técnico en que los jugadores tenían que “dar un paso al frente”, ya que ve en este partido una “piedra de toque” para comprobar a qué nivel se encuentran. No obstante, invita también, debido a las altas expectativas que hay sobre el equipo, a valorar lo que están haciendo. “La gente tiene que saber de dónde viene el club. 11 partidos sin perder es una barbaridad, seguramente seamos el equipo con mejor racha en toda la Segunda RFEF y aún así parece que sea insuficiente. Lo valoro muchísimo, pero eso no quita que queramos ser más ambiciosos”, traslada.
En cuanto a la fiesta paralela que habrá antes del partido, celebra que será un día grande para enganchar a la afición y disfrutar, poniendo en valor todo el trabajo de los inversores para hacer que el club crezca. No obstante, recalca que lo importante será lo que pase en el césped a partir de las 18 y que es su responsabilidad “corresponderles con sacrificio y entrega”.