DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Conquense, a reafirmar objetivos ante el gran líder

La Balompédica tratará de dar un golpe sobre la mesa ante el Guadalajara
El Conquense, a reafirmar objetivos ante el gran líder
Foto: Alejandro del Valle
05/02/2022 - Alejandro del Valle

Partido para reafirmar objetivos entre Conquense y Guadalajara, que miden ambiciones en La Fuensanta este domingo día 6 a las 12 horas en un atractivo partido. Este será el Día de ayuda al club previamente aprobado en Asamblea, por lo que los socios deberán abonar 5 euros para sacar una entrada para el partido, pudiendo adquirir otra más por el mismo precio. El encuentro también podrá verse en la plataforma online CMMPlay.

Tras una dura racha de dos derrotas consecutivas seguidas de dos empates, la Balompédica se ha sacudido el polvo a lo grande con la victoria de la semana pasada ante el Villarrubia. Más allá del resultado, que pudo ser más abultado, las sensaciones de un vendaval en ataque y un cerrojo en defensa se materializaron sin dar lugar a otro fatídico descuento de los que tanto aqueja el equipo en las últimas jornadas. Con 37 puntos y, a pesar de no moverse del sitio, el Conquense aprovecha así las derrotas villarrubieras e illescanas para acercarse a una zona de playoffs que encuentran a tan solo tres puntos.

 

UN INTRATABLE DÉPOR

El CD Guadalajara, con 51 puntos, acumula la friolera de 14 partidos sin conocer la derrota, más concretamente desde el 23 de octubre, cuando cayeron por 1-0 ante el Villacañas. No es de extrañar, por tanto, que lideren este Grupo XVIII de la Tercera RFEF gracias a sus 15 victorias, 6 empates y tan solo una derrota. 22 puntos han logrado fuera del Pedro Escartín, consolidándose así como los mejores visitantes hasta el momento. En su encuentro de la semana pasada, por otra parte, cedieron un empate ante un correoso Almansa que no se lo puso nada fácil.

 

EL ANTECEDENTE

El Conquense y el Torrijos han sido los únicos equipos que han logrado rascar algo en el feudo guadalajareño, lo que es un buen antecedente para encarar este partido. Con un agónico gol de Gabri en el 89, los blanquinegros pusieron las tablas en el 1-1 disputado el pasado 9 de octubre. Una puerta abierta a creer que se puede lograr algo más en casa.

El Conquense, a reafirmar objetivos ante el gran líder
Manolo Martínez: “El Guadalajara apenas muestra un patrón de debilidad en su juego”

El técnico de la Balompédica ha valorado en rueda de prensa el tan difícil como trascendental choque ante el CD Guadalajara.

En primer lugar, celebra el buen ánimo en el que llega el equipo tras la importante victoria ante el Villarrubia, consiguiendo tres puntos que les dan una enorme confianza para encarar un partido de estas características.

En cuanto al rival, señala que es un equipo que concede muy poco en su área -avalándoles los 12 goles que han encajado hasta el momento-, y reconociendo que es difícil incluso en los vídeos que muestran a los jugadores encontrar algún patrón de debilidad. En este sentido, una de las claves que identifica es la efectividad que, precisamente, les faltó en la pasada jornada. Destaca el potencial del combinado morado, que les hace tener dos y hasta tres jugadores por puesto de un “alto nivel”.

Esta podría ser la primera oportunidad de ver a Óscar García y Jordi César, nuevos fichajes del Conquense, en acción. El motillano ha declarado que ambos se encuentran en regla, aunque a Óscar aún le falta un “poquito de ritmo” para estar con el rodaje competitivo de la categoría.

Martínez se ha encargado, como ha admitido que llevaba tiempo haciendo, de mentalizar a sus guerreros de que este es un partido de playoff para sacar lo mejor de ellos.