DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Quintanar del Rey remonta y se lleva el derbi ante la Balompédica

Gabri Salazar adelantó al Conquense en la primera parte, pero Álvaro Collado primero, y Antonio Megías, de penalti, después, dieron el triunfo al equipo local
El Quintanar del Rey remonta y se lleva el derbi ante la Balompédica
Foto: Alfonso Fernández - UB Conquense
05/09/2021 - Mario Gómez

El Quintanar del Rey y la Balompédica se medián en la apertura de una nueva temporada en lo que era sin duda uno de los partidos a seguir en esta primera jornada del Grupo XVIII de la 3ª RFEF. Derbi de alto voltaje con muchos ingredientes y con dos de los equipos aspirantes a pelear por el ascenso.

Fue el Quintanar del Rey quien empezó llevando el peso del partido y encontrando pronto un filón por ambas bandas con el peligro constante que veían las carreras de Kain y Joaquín Cifuentes, con sus respectivos centros al área. También desde el saque de esquina, el conjunto de Carlos Gómez no paró de inquietar la portería de Sergio Pérez, pero fue el Conquense quien puso la contundencia y el mayor susto al rival.

Pasado el minuto 20, José Vega dio un pase entre líneas para Juanjo que tuvo en el mano a mano enfrente a Carlos Molina, portero del Quintanar. Cuando parecía que el jugador de la Balompédica definiría, buscó a Gabri mejor posicionado pero su pase lo cortó in-extremis la defensa local. Poco después, el mismo Juanjo caracoleó sobre la media luna del área del Quintanar para ceder a Gabri. El delantero del Conquense engatilló con su pierna mala viendo puerta, pero el balón lo atrapó en dos tiempos Carlos Molina.

Con ese dominio inicial del Quintanar apagándose poco a poco, el Conquense materializó su gol en la tercera ocasión en la que Gabri aparecía en la jugada. Un saque de banda rápido que cayó en las botas de Oriol Dot que engatilló un centro medido para el remate del delantero, que abría el marcador par a la Balompédica. Con este gol se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE

Con el resultado en contra, el Quintanar dio un paso al frente y volvió a asumir la posesión del juego. Tras un nuevo centro que se paseó por el área de Sergio Pérez sin encontrar rematador, la acción posterior no tuvo el mismo desenlace. Marcos Recuenco puso una asistencia perfecta al área pequeña para que el ex jugador del Conquense, Álvaro Collado, empatara el encuentro con un testarazo imposible para el guardameta rival justo antes de llegar a la hora de encuentro.

En este punto, tanto Carlos Gómez como Manolo Martínez comenzaron a mover el banquillo dando entrada a Pablo Ortiz por Joaquín Cifuentes y Junior por Juanjo, mientras el partido comenzó a ponerse bonito con acción en una y otra área.

Fue un nuevo centro al área lo que provocó una acción clave. Josué Castro vio a sus compañeros listos en el área pequeña y cuando se disponía al remate, sólo un agarrón de Manzano evitó el acierto del delantero quintanareño. Sancho Amat no dudó un instante y señaló la pena máxima, que Antonio Megías se encargó de materializar desde los once metros con un ajustado disparo al palo que significó el 2-1.

El gol aupó a los locales que no tardaron en seguir creando peligro en la portería del Conquense. Por su parte, Manolo Martínez dio entrada a Raúl Verdejo y Marco en sustitución de Fran Oller e Iván Rubio para buscar la reacción en el marcador, pero las intentonas de la Balompédica apenas crearon serio peligro ante un seguro Molina por alto.

El partido entró en su recta final no sin un nuevo contratiempo del Conquense, que vio como una entrada de Sebas sobre Eloy Martínez supuso la segunda cartulina para el central visitante, mandándolo camino de vestuarios antes de tiempo y perdiéndose así la siguiente jornada en casa ante el Manchego.

Con los cinco minutos de añadido donde no pasó nada más, el Quintanar del Rey se llevó el derbi provincial con una remontada en la apertura de esta 3ª RFEF con los goles de Álvaro Collado y Antonio Megías, que doblegaron el gol inicial de Gabri Salazar.