Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Conquense perdona lo imperdonable y empata ante el Torrijos (0-0)

Tras una buena primera parte en la que pudieron anotar de sobra, el equipo conquense se desdibujó tras el paso por vestuarios, fallando un penalti en el 84
Fotos: A.D.V.
30/10/2022 - Alejandro del Valle

Empate de los que duele para la Balompédica. Una excelente primera parte en la que no han podido anotar ha dado paso a unos segundos 45 minutos muy irregulares. El “perdón balompédico” alcanzó su culmen con la pena máxima fallada en el 84. Oportunidad perdida para el Conquense de sumar su segunda victoria en casa.      

Entraba fuerte la Balompédica al partido con un primer robo de balón de Youssef, que posteriormente se la cedía un solitario Fran Oller. El duro disparo acabó topándose con las manos de Berlana, que enviaba a córner en la primera gran acción del partido. Iñaki serviría desde la izquierda un centro al que el propio Youssef se lanzaba con todo, pero que no llegaba a alcanzar.

La mala noticia para la Balompédica llegaba al filo del cuarto de hora: Tomás Cruz debía retirarse del terreno de juego tras probarse unos minutos. Visiblemente aquejado, abandonó el césped lamentándose de lo ocurrido. Mientras tanto, el Conquense seguía imprimiendo sobradamente el ritmo de partido. La asociación Youssef-Oller estaba dando sus frutos ahora, y volvían a meter miedo ahora con una acción invalidada por muy poca distancia.

Youssef a punto estaría de abrir la lata en el 33. Una buena acción individual, caracoleando ante De Felipe, hizo que  se abriese paso hacia la portería. El disparo, que rozó en el propio defensor levemente, se chocó con el palo, haciendo que el blanquinegro se llevase las manos a la cabeza.

La única de peligro para el Torrijos llegaría mediante un disparo de Capelo, que, en una posición forzada y demasiado escorado hacia la derecha, enviaba el balón demasiado alto. El Conquense tendría una última gran acción cuando Oller, con un fantasioso pase entre líneas, encontraba a Yuya. Llegó el nipón al cuero, pero achicó muy rápido Berlana para evitar el gol.

En la segunda mitad, el dominio conquense se iría disipando notablemente. Costaría ver esos primeros acercamientos, que, además, no llegaban a poner en apuros a los porteros. Sería en el 67 cuando un bien colocado Raúl Bernabéu blocaba sin problemas el lejano tiro efectuado por Max. En este tramo empezaría a carburar el Torrijos, teniendo una manifiesta acción cuando un pase de Cabo encontró a Giuli completamente libre de marca. No pudo concretar el rojiblanco, cuyo disparo cruzado se marchó por la línea de cal tras rozar en un zaguero. Entrado el partido en el 80, Cabo se plantaba solo en la frontal con un disparo que se marchó por la derecha de la portería.

Cuando peor lo estaba pasando el Conquense, una acción aparentemente inofensiva acabó en penalti. Primero, Vega era derribado por Pedropa, pero la posterior mano de Pacheco era la que derivaba en la pena máxima. Fran Oller ejecutó el penalti, por el centro y por debajo de la media altura, chocándose con el pie de un Berlana que se había vencido hacia su izquierda. Jarro de agua fría para la Balompédica. Sin tiempo para mucho más, el luminoso señalaba 0-0 al término de los 90 minutos.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Elian, Luca, Etxebe, Iñaki, Iván Rubio, Youssef (José Vega, 73’), Tomás Cruz (Héctor Rubio, 15’), Yuya (Parera, 74’), Gerard Puerto (Beas, 60’), Fran Oller

CD Torrijos: Berlana, Acuña (Max, 62’), Alonso (Pepe, 76’), Pedropa, Álex (Bamba, 62’), Cabo, Santiso, De Felipe, Pacheco, Capelo (Barragán, 62’), Ambo.

Goles:  Sin goles.

Árbitro: Massat Bouzahar.  Amonestaciones a Iván Rubio (11’), Youssef (48’), Gerard (51’) y José Vega (88’) . Por parte visitante, vieron la amarilla Acuña (50’), Max (70’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.