DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

La UB Conquense marca un gol para el deporte inclusivo

El equipo que mantienen en colaboración con ADOCU ha entrenado hoy con el Infantil de Liga Regional en una jornada en la que se ha resaltado el valor de integración del fútbol
La UB Conquense marca un gol para el deporte inclusivo
Foto: UB Conquense
30/11/2021 - Las Noticias

El club blanquinegro sigue dando pasos en su visibilización del deporte inclusivo, y lo hace de la mano de su sección en colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca -ADOCU-. Gracias a inciativas como esta, las personas con Síndrome de Down disfrutan del fútbol con el objetivo de confeccionar un equipo a nivel regional.

Este martes han recibido la visita especial del conjunto infantil de Liga Regional, que tuvieron una charla introductoria en la que se les preguntó acerca de su visión por las personas con Síndrome de Down, tabús, prejuicios asociados y la importancia de la inclusión.

Posteriormente, pudieron entrenar mano a mano con el equipo ADOCU con una serie de juegos, ejercicios y partidos. Las actividades fueron coordinadas por el monitor del equipo Jorge Torralba y los técnicos del equipo infantil, Carlos Morillas y Víctor Martínez.

El club señala en un comunicado que esta se trata de una enriquecedora experiencia tanto para los futbolistas de ADOCU como para sus canteranos, que disfrutaron mucho en una jornada en la que se resalta la “importancia de crecer en valores mediante el fútbol”. Asimismo, señala que esta es tan solo una de las muchas iniciativas en las que trabaja la entidad, que seguirá trabajando para resaltar su trabajo tanto a nivel de cantera como en relación a la inclusión en el fútbol de personas con discapacidad.