DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Ciclismo Billar Balonmano Fútbol americano
Fútbol

El Conquense juvenil, a 90 minutos de volver a hacer historia

El equipo se jugará su primera oportunidad de ascenso este sábado en La Fuensanta. Iván Rubio: "Queda dar un paso muy difícil, pero los chicos quieren este ascenso"
El Conquense juvenil, a 90 minutos de volver a hacer historia
Foto: Mario Gómez
26/05/2021 - Mario Gómez

El Conquense juvenil está a 90 minutos de hacer historia. El equipo que dirige Iván Rubio dio un golpe sobre la mesa al imponerse en la pasada jornada al Albacete B, líder del grupo de ascenso de la Liga Nacional Juvenil pero sin opciones de ascenso al competir el primer equipo en la categoría superior.

Con el tanto de Antonio Tejeda sobre el final del encuentro, la Balompédica certificó un triunfo que fue, en palabras de su técnico "merecido": "Fuimos mejores y más intensos, los chicos cuajaron un partido serio y comprometido, tanto táctica como físicamente".

Rubio destaca que desde un inicio, el planteamiento de los suyos, con Willy Langreo en punta y con una buena presión mantuvo incómodo en todo momento al Albacete B que no fue capaz de elaborar ese juego combinativo que acostumbra. De tal manera que el técnico cita de "clave" la presión realizada por su equipo durante todo el encuentro. No obstante, en la segunda parte y con el consecuente desgaste, los cambios volvieron a ser un revulsivo para mantener la intensidad en un Conquense que siguió buscando el gol. Marcos, Javi y Nexo entraron al campo por Agustín, Willy y Mayor. "Nos vino muy bien porque dieron más velocidad al juego, potencia y aportaron lo que necesitábamos en ese momento en el partido".

Tras varias ocasiones clarísimas de gol, con un disparo al larguero y hasta una triple ocasión en la que primero el larguero a disparo de Javi, luego el portero al rechace cazado por Antonio y finalmente el tiro de Nexo cruzado que se fue rozando el poste, impidieron el tan ansiado gol. "Fue un milagro que esa jugada no terminase en gol", añadía Iván que tuvo aún más el partido a su favor con la expulsión por doble amarilla del visitante Eduardo de la Casa. Bordeando el tiempo de descuento, un centro de Javi al segundo palo lo cazó Antonio para mandar la pelota al fondo de las mallas, consiguiendo un gol que facilita enormemente las opciones de subir de nuevo a la máxima categoría juvenil del fútbol nacional.

Este sábado, a las 19:00 horas, el equipo recibirá al CDEF Albacer en La Fuensanta. Será la primera de las dos oportunidades que tengan los de Iván Rubio que, con conseguir una victoria, serían matemáticamente equipo ascendido. "Hay mucha ilusión, pero sabemos que no será fácil, el Albacer es un 'equipazo' y los conocemos bien. Sabemos que tanto Valdepeñas como Azuqueca están obligados a ganar, pero los chicos quieren este ascenso".

Sería el cuarto ascenso para la U.B. Conquense a División de Honor tras los conseguidos en su día por Evaristo, Víctor Moreno y Pepe Poyatos. Sí es cierto que el equipo actual balompédico milita en esta división tras la absorción del extinto Ciudad de Cuenca CF, que hizo historia en la temporada 2017/18 logrando la promoción con David Angulo como técnico del equipo morado.