DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense Juvenil se impone en uno de los duelos clave de la temporada (1-0)

Los blanquinegros han sabido aprovechar su momento para marcar la diferencia en un partido poco movido
Foto: Alejandro del Valle
08/01/2022 - Alejandro del Valle

Dulce inicio de 2022 para el División de Honor Juvenil. Cuando el equipo más lo necesitaba, lo consiguió. 1-0 se han impuesto los jóvenes blanquinegros al Kelme CF en su trascendentísimo duelo por la permanencia. Partido igualado y de pocas ocasiones, pero en el que los locales supieron aprovechar su momento para  materializar.

Minutos de máxima igualdad al inicio del choque, con ambos conjuntos asentándose en el ritmo del juego tras el parón navideño. Willy tendría la primera para la Balompédica a la salida de un córner cuando encontraba un balón que remataba demasiado forzado y ante el que el meta rival se veía obligado a emplearse a fondo.

Antes de llegar el cuarto de hora replicaba el Kelme con un muy buen centro desde el lateral que por muy poco no encontraba rematador en el área chica. Pocas ocasiones en esta primera mitad, con tiros aislados sin demasiado peligro y jugadas costosas de terminar. Empezaba a ganar galones el Kelme, y es que Rubén tendría que firmar una enorme intervención en el 34 para evitar que los de la garra abriesen la lata tras un saque de esquina.

Resultado gafa al término de la primera mitad, con un juego no demasiado vistoso ni ofensivo. Ambos equipos tendrían que dar más en los siguientes 45 minutos para imponerse en un partido que, por lo que parece, iba a decidirse por detalles.

Consciente de esto sería el Conquense, que saldría muy enchufado. Eric, tras un barullo en el área tras un centro, aprovechó un balón muerto para rematar un y abrir la lata. Tendría algo de fortuna, y es que el balón rebotó en un defensor del Kelme antes de rozar las mallas y firmar el 1-0. El juvenil blanquinegro estaba dominando y calmando un partido en el que los rivales sufrían para llegar a la portería defendida por Rubén, algo que valía oro durante el desarrollo del partido.

Los banquillos bailaban para conseguir el gol de la tranquilidad o el del empate, pero lo que no bailaban eran las defensas. Muy bien plantadas en el verde, el marcador seguía sin moverse en un tramo con muy pocas ocasiones. De igual manera se llegaría al 90