Buen inicio para el Conquense Juvenil de Liga Nacional, que ha comenzado la temporada con victoria por 1 a 0 ante La Roda UD. Se estrenaba Héctor Rubio como primer entrenador y el cuadro blanquinegro se ha llevado los tres puntos gracias al tanto de César López en la segunda parte.
Primeros minutos de poco movimiento en las áreas y con ambos equipos asentándose en el campo. Probó primero el conjunto rodeño con una internada de Joaquín por banda izquierda a la que respondía bien el portero local, Alejandro García. Volvería a tenerla el cuadro visitante, esta vez de manera clamorosa: Dani Rueda recibiría un pase de la muerte prácticamente a puerta vacía, aunque no llegó a conectar bien el remate.
Respondía el Conquense, que se animaba poco a poco, con algunos lejanos disparos que no llegarían a inquietar demasiado al portero visitante, Adrián López. En términos de bastante igualdad, la primera parte llegaría a su fin.
Tras el paso por vestuarios se vio un mejor Conquense, concediendo poco a los rodeños y dando un paso adelante en la tarea ofensiva. Poco a poco se dejaba ver más en área rival, y no necesitó mucho más para hacer daño: una fantástica jugada de Marcos Zapata, quien se zafó de Ignacio Gómez con un recorte, continuó con un pase atrás que quedó muerto tras un disparo rechazado por los visitantes. Ahí estaba César López, quien llegó antes que nadie a esa segunda jugada para tirarse abajo, meter el pie y anotar el 1-0 en el 67.
Empezó a jugar más cómoda la Balompédica con esa ventaja en el marcador, aunque los rodeños también apretaban según se acercaban los últimos minutos. Aguantó el tirón el equipo de Héctor Rubio, quien se quedó con uno menos cuando Miguel Blesa sufrió unos tirones muy fuertes y tuvo que ser apartado en la banda. Finalmente, al borde del descuento, vería la cartulina roja.
Coqueteó el Conquense con un disparo cruzado, aunque La Roda también rozó el empate con una semivolea de Sergio Losa que se marcharía fuera. Apretó los dientes el equipo blanquinegro para defender este 1-0.
Tres puntos para el Conquense Juvenil, que comienza de la mejor manera esta temporada. La semana que viene se medirán a domicilio al Mora CF.