DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense Juvenil cae inmerecidamente en Azuqueca (2-0)

Los pupilos de Iván Rubio cuajaron una gran primera parte en la que sólo les faltó el gol. Su rival aprovechó un error en la salida de balón y un contraataque en el descuento para llevarse el triunfo
El Conquense Juvenil cae inmerecidamente en Azuqueca (2-0)
Foto: Alfonso Fernández - UB Conquense
01/12/2020 - Mario Gómez

La Balompédica de Liga Nacional Juvenil no pudo continuar su dinámica ganadora en su visita al C.D. Azuqueca. Los jugadores de Iván Rubio cayeron derrotados por un engañoso 2-0 que demostró la efectividad de los locales ante un Conquense que mereció más suerte de cara a la portería contraria.

El Conquense hizo un gran partido, destacando el gran primer tiempo de juego en el que sólo faltó el gol para que hubiera sido perfecto. "Hicimos, junto al primer tiempo del partido de Toledo, los mejores minutos de la temporada", explica Rubio, que señaló el gran hacer de los suyos. "Estuvimos muy combinativos y llevamos prácticamente el peso del partido. De haber materializado las ocasiones, nos hubiéramos ido al descanso con 0-1 o 0-2 tranquilamente". Por parte del Azuqueca, la ocasión más clara llegó de un libre directo que, tras impactar en un jugador de la barrera, obligó a Santi, guardameta del Conquense, a emplearse a fondo para evitar el tanto azudense.

La dinámica del encuentro cambió para los de Iván que vivieron un inicio de segundo tiempo completamente diferente. "Estuvimos muy mal. Esos primeros 10 o 15 minutos de la reanudación fue nuestro peor tramo del partido". De hecho, el Azuqueca pudo adelantarse fruto de un mano a mano en el que Santi volvió a echar el cerrojo a su portería. "Salimos vivos", comenta el técnico, "y cuando parecía que volvíamos a recuperar el dominio del partido, un error en la salida de balón de nuestro campo, en el que el equipo trató de sacar el balón en corto, Azuqueca nos roba el balón y aprovecha nuestro error para hacer el 1-0". Un fallo que el técnico achaca a un despiste de "lectura del partido" puntual, "pues en esa acción tocaba despejar y ser contundente".

La reacción de la Balompédica no se hizo esperar y con los cambios y la entrada en el campo de Juan Lázaro, Marcos, Sergio Martínez y Dani Navalón, el equipo volvió a buscar con ímpetu el empate. "El gol en contra no nos hizo daño, nos levantamos y tuvimos dos o tres ocasiones muy claras para empatar". Así, un remate de Navalón lo sacó el defensor bajo palos, mientras que otra acción la salvó el mete local, Rubén García, en un acto reflejo.

"Los errores que hemos tenido se irán corrigiendo, tienen que aprender, y para eso no hay nada mejor que seguir compitiendo"

Con el equipo prácticamente volcado en el área rival, un centro desde una falta lateral bien atrapado por García sirvió para montar la contra en las postrimerías del partido, cuando Jaime Rojo culminó la jugada con el 2-0.

Pese a la derrota, Iván destacó que la actitud y la imagen de los suyos. "Hicimos sufrir al rival que destacó por su parcela ofensiva. Creo que un empate hubiera sido lo más justo, pero también es cierto que nos cuesta mucho hacer gol".

EXPERIENCIA

Por otra parte, el preparador declaró que tras el partido habló con sus jugadores transmitiéndoles esa confianza pese al resultado adverso. "Los jugadores estaban fastidiados, al descanso nos merecíamos ir ganando, pero también terminaron contentos por el juego que hicimos. Los errores que hemos tenido se irán corrigiendo, tienen que aprender, y para eso no hay nada mejor que seguir compitiendo".

Pese a que la competición no se reanuda hasta el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, la Balompédica volverá a jugar este puente de la Constitución ante el Mora CF, otro complicado partido a domicilio que fue aplazado en la jornada 2 al detectarse un caso positivo en el cuerpo técnico blanquinegro.

El Conquense Juvenil cae inmerecidamente en Azuqueca (2-0)