DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Motor

El conquense Javier Espada, a por la corona del CERTT

El piloto del Cuenca Motor 4x4 es líder del campeonato en T8 tras vencer en el Rallye de Cuenca, ahora intentará ser campeón en la Baja TT Extremadura, segunda y última prueba
El conquense Javier Espada, a por la corona del CERTT
Fotos: JCARGUISUELAS / Kike Berenguer / Masia Pelarda
21/11/2020 - Mario Gómez

Este fin de semana se disputará la segunda y última prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, la Baja TT Extremadura.

La competición, diezmada en cuanto a número de pruebas por los efectos del coronavirus, disputó su primera carrera con el Rallye TT Cuenca, al que, según lo previsto, le seguirían tanto la baja extremeña como el Rally de Andalucía.

Sin embargo, la difícil situación en la comunidad andaluza ha llevado a suspender la prueba, dejando el campeonato en sólo dos eventos.

De esta forma, los campeones del CERTT se decidirán este sábado y existen serias opciones de que un conquense pueda alzarse con la corona en la categoría T8. Javier Espada, junto a su copiloto Jesús Cervera, buscará mantener el liderato al frente de la general tras alzarse como ganador en los senderos conquenses.

Es por ello que, debido a la oportunidad y al impulso de varios patrocinadores como SDT Brakes, Hostal Cabañas, Talleres y Grúas Espada, Apartamentos El Mirador o Cuenca Rotulación, además del Cuenca Motor 4x4, equipo bajo el que compite, Espada tiene una oportunidad histórica para ampliar su palmarés, en el que ya se encuentran varios rallies de Cuenca (2020 en T8 y 2015,2017 y 2018 en T5), 50 carreras o 7 participaciones en la Copa Gamauto entre otros.

MEJORAS EN EL VEHÍCULO


Para esta ocasión, Espada señala que han realizado mejoras en su Mitsubishi “con más potencia y adaptándolo a una carrera muy distinta a la que se celebró en Cuenca”.

Por su parte, el copiloto Jesús Cervera pone el foco en la importancia de adaptarse al terreno extremeño: “Será un rally totalmente nuevo y donde iremos a probar nuestra habilidad, con mucha precaución, pero también para quedar los más arriba posible”.

De esta forma, la dupla de conquenses tratará de competir para traerse de vuelta la corona de campeones en la categoría T8, modalidad en la que corren clásicos adaptados a su época de lanzamiento.

También estarán Luis Recuenco y Sergio Peinado y la copiloto Marta Plaza
El conquense Javier Espada, a por la corona del CERTT

El ganador de la primera etapa del Rallye TT Cuenca, el conquense Luis Recuenco, acudirá para tratar de repetir ese gran resultado en la prueba extremeña. Con su Mini-Man, Recuenco espera cerrar una gran actuación para colocarse entre los favoritos después de tener que abandonar cuando lideraba la carrera conquense.

La “pequeña” de los Plaza actuará como copiloto de Miguel Guillermo Valero a los mandos de Can-Am Maverick, después de competir con anterioridad en la prueba conquense que abrió el CERTT.

Así, la dupla de la que forma parte la conquense espera seguir sumando buenos resultados y experiencia en el evento nacional.

El conquense Javier Espada, a por la corona del CERTT