DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol
Motor

Una avería a 38 kilómetros de la meta deja sin campeonato a Javier Espada

El piloto conquense tuvo que abandonar la Baja TT Extremadura, segunda y última prueba del CERTT, cuando era líder virtual de la carrera y el campeonato
Una avería a 38 kilómetros de la meta deja sin campeonato a Javier Espada
Foto: Javier Espada
22/11/2020 - Mario Gómez

No pudo ser. El piloto conquense Javier Espada se quedó acariciando el título de Campeón de España de Rally Todo Terreno en la categoría T8 con su Mitsubishi. Una avería a tan sólo 38 kilómetros de la línea de meta evitó que corredor del Cuenca Motor 4x4 se proclamase campeón de la Baja TT Extremadura y del torneo nacional.

El piloto viajó hasta Extremadura este fin de semana para intentar alzarse con la corona en la categoría T8 tras vencer en el Rallye TT Cuenca, primera de las dos únicas pruebas que ha tenido este año el CERTT. Tras cuajar una gran actuación en la prólogo, tanto él como su copiloto Jesús Cervera declaraban tras la SS2 encontrarse bien, acabando en primera posición en su categoría. "Era una prueba desconocida, un trazado nuevo, la navegación no ha sido tan exigente como en Cuenca, aquí tenemos un terreno con más tramas puedes ir más rápido peor hay que tener cuidado, hemos sacado el tiempo que necesitábamos para ponernos primeros", explicaba Cervera.

Pese a que Espada señalaba dentro de su estrategia "ser conservadores y tener buen ritmo para que el coche llegase hasta el final", la mala suerte se ha cebado con la dupla conquense a sólo 38 kilómetros del final. "La rótula del buje trasero ha dicho basta", escribía el piloto en sus redes.

No obstante, Javier avanzaba que no iba a darse por vencido y que, tras haberlo tenido tan cerca, seguramente vuelva a intentarlo. "Nos vamos con sabor agridulce, pero volveremos con más fuerzas y energías. La constancia, el trabajo y el sacrifico tienen su recompensa", añadía.

En cuanto a los otros participantes conquenses, Luis Recuenco ha logrado ser 7º en la general con Sergio Peinado como copiloto, con un tiempo de 5 horas y 4,5 segundos tras recibir una penalización de 10 minutos y 45 segundos.

Mismo resultado tuvo la copiloto conquense Marta Plaza que acompañaba a Miguel Guillermo Valero en su Can Am Maverick X3, con el que finalizaron la Baja con el 7º mejor tiempo en la categoría SSV.


Noticias relacionadas