DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Balonmano Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Fútbol

Un Conquense ‘herido’ recibe al vigente campeón

La Balompédica recibe este domingo en La Fuensanta al Yugo-Socuéllamos de Manolo Martínez, un partido declarado como ‘Día del club’
Un Conquense ‘herido’  recibe al vigente campeón
Foto: Alfonso Fernández
14/12/2019 - Mario Gómez

El Grupo XVIII de la Tercera División vuelve a la competición tras el inciso por la disputa de la fase previa de la UEFA Regions Cup, en la cual intervinieron con el combinado de Castilla-La Mancha hasta tres futbolistas de la Balompédica: Javier Sahuquillo, Héctor Rubio y Dani Gerica, que lamentablemente no pudieron dar el pase al combinado de Antonio Cazalilla.

Con el penúltimo partido antes del parón navideño, el Conquense afronta el inicio de un carrusel de enfrentamientos a cada cual de mayor envergadura, empezando por el de esta jornada en La Fuensanta contra el Socuéllamos (domingo, 12:00 horas, retransmitido por CMM Play).
Ignacio Alfonso hacía hincapié por las ganas del equipo en volver a disputar un encuentro oficial tras el duro revés que sufrió en su último choque ante el Calvo Sotelo de Puertollano (4-0): “Queremos resarcirnos, el parón ha venido bien para descansar y preparar con tiempo el próximo partido, pero se nota la emoción por la intensidad de los jugadores en los entrenamientos”.

Enfrente el actual campeón del Grupo 18, un Socuéllamos entrenado por el que en un principio se pensó que sería el relevo de César Laínez en el banquillo de la Balompédica tras el descenso a Tercera: Manolo Martínez. “No vamos a descubrir ahora a Manolo, sabemos que le gusta el juego combinativo, bonito y cuenta con muy buenos jugadores para llevarlo a cabo, por eso creo que será un partido más complicado y de mayor dificultad que el que jugamos aquí ante Guadalajara”, señala Alfonso que espera que el césped del estadio se encuentre “en las mejores condiciones posibles” ya que el equipo ha entrenado prácticamente estas dos últimas semanas en terreno artificial para que mejore ‘el verde’ de La Fuensanta.

DÍA DEL CLUB
En vistas del choque de estos dos grandes equipos, la Comisión Gestora del Conquense ya avisó de que el partido sería ‘Día del club’ y a los socios les tocará pagar. Pocos esperaban sin embargo el precio: 10 euros para socios y 20€ para ‘no socios’. Unos números que no han sentado nada bien en los aficionados visitantes y algo menos en el bando local. No obstante, el técnico blanquinegro espera que los balompédicos respondan y lanza un llamamiento en un partido en el que será esencial tener de su parte al ‘jugador nº 12’: “Estoy seguro de que la afición va a responder porque son conscientes de la situación del club, es necesario arrimar el hombro y les pido que nos animen durante los 90 minutos, estos partidos los jugamos todos”.