DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima
Fútbol

El Conquense da un golpe sobre la mesa tras asaltar Villarrobledo (0-1)

Al igual que en la ida, un solitario gol de Etxebe le vale tres puntos al Conquense que les acercan a su objetivo de los playoffs
El Conquense da un golpe sobre la mesa tras asaltar Villarrobledo (0-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
19/02/2023 - Alejandro del Valle

La UB Conquense ha dado un paso de gigante en su lucha por los playoffs tras imponerse al Villarrobledo por 0 a 1. Una agitada primera mitad ha dado paso a una segunda mucho más relajada. Al igual que en la ida, ha valido oro el gol de Etxebe, el cual ha significado tres trascendentales puntos para la Balompédica en su objetivo de los playoffs.

Los primeros minutos de tanteo le valieron al Conquense, que en su primer zarpazo vieron puerta, algo poco usual durante esta temporada: Etxebe, al igual que en la propia ida ante el Villarrobledo, anotaba en una meritoria acción en la que también provocó el fallo en la defensa villarrobletana al presionar.

La réplica llegaba mediante Álvaro Collado, que se plantaba solo ante Bernabéu dos minutos después de encajar el gol. Etxebe seguía trayendo la amenaza balompédica, enviando en el 23 un disparo desde la frontal que no se marchaba demasiado lejos. La mejor para el Villarrobledo llegaba a la media hora, cuando Marcos Moreno aprovechaba un fallo en la zaga blanquinegra para sacarse una vaselina que se topaba con el palo.

El encuentro era un auténtico toma y daca, siendo ahora Pablo Rodríguez –meta local- quien tenía que emplearse ante un potente disparo de Fran Oller. La última correspondería al Villarrobledo en una falta botada por Carrasco que encontraba a un solitario Valverde, quien no conseguía materializar. El pitido enviaba a los jugadores tras una primera parte en la que, a pesar del 0-1, se podía haber visto varios goles.

Rober Gutiérrez movía ficha en el descanso e introducía a Youssef por Coba, teniendo el propio 7 la primera de la segunda mitad con un tiro que detenía Rodríguez. Serían unos minutos bastante pausados con respecto a la agitada primera mitad, sin ocasiones claras más allá de unos disparos que no suponían problemas para los porteros. Habría que esperar hasta el 60 para ver una acción de peligro, siendo esta protagonizada por Marcos Moreno, quien libre de marca remataba un balón que no encontraba el arco defendido por Bernabéu.

En el 63, Fuentes veía cómo se le anulaba un gol cuando cabeceaba a portería una falta botada por Héctor Rubio. El ariete balompédico, que podría haberse estrenado con el gol, se encontraba en fuera de juego. Estaba defendiendo bien el Conquense su ventaja ante un Villarrobledo falto de ideas que no lograba inquietar excesivamente.

Finalmente, no daría lugar el combinado de Rober Gutiérrez a empate alguno, consiguiendo así tres puntos que les aúpan en la clasificación hasta el quinto puesto, a expensas de lo que haga el Villacañas esta tarde ante el Marchamalo. Por lo pronto, es todo un paso de gigante en su lucha por alcanzar la zona de promoción de ascenso.