DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol

0-2. El Conquense gana en Almagro y sustenta su liderato

Adighibe e Iván Rubio fueron los autores de los goles de la importante victoria conquense
0-2. El Conquense gana en Almagro y sustenta su liderato
28/04/2018 - Las Noticias

La U.B. Conquense ha conseguido un triunfo muy importante en su visita al Almagro. Una victoria que le permite seguir al frente de la clasificación con cuatro puntos por delante del segundo clasificado, el Villarrobledo, que también ganó al Miguelturreño. Ahora mismo, la Balompédica tiene en su mano en esta próxima semana proclamarse campeón del Grupo XVII de Tercera División. Quedan tres jornadas, pero las dos próximas son en La Fuensanta. El martes ante el Villarrubia y el domingo ante el Atl. Tomelloso. Si gana los dos, la última jornada la afrontará, como mínimo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Villarrobledo.

En Almagro, la Balompédica demostró la fuerza que está manteniendo en la competición desde hace varios meses, la misma que le llevó a ocupar el liderato hace dos semanas y que está defendiendo con calidad a pesar de las bajas por sanciones y lesiones. En ese sentido, hay que destacar el debut del juvenil Javier Sahuquillo como lateral derecho en el once titular.

El Almagro se jugaba tres puntos para la permanencia, una situación en la que se encuentran varios equipos por el descenso del Toledo y el arrastre consecuente. En el inicio del partido, el delantero Fuentes tuvo un mano a mano que solventó David Sierra y en el minuto 8, un error del defensa local Pedro le dejó el balón a Adighibe que con potencia y calidad lograba el 0-1. Adighibe se retiró en la segunda parte y en este partido volvió a hacerlo nada más comenzar el segundo tiempo. Las molestias musculares siguen y se prefirió no arriesgar.

El segundo tanto llegó en el minuto 33. Un disparo de Adighibe, con poco ángulo, lo mandó el portero Astillero a córner. Se sacó, el balón quedó en el área e Iván Rubio lograba el 0-2 que sería definitivo. Con este resultado se llego al descanso.

En la segunda parte ocurrieron pocas ocasiones de gol. El Conquense quiso controlar y su rival no tuvo capacidad de reacción, aunque dio algún susto que otro, pero no llegó el gol que le metiera en el partido. La anécdota fue la expulsión de Alonso, pocos minutos después de entrar en el partido, en el minuto 82 por entrada directa a Pedro.

El próximo martes, el Conquense recibe al Villarrubia (que se juega el cuarto puesto) en La Fuensanta a las 12.00 horas.

Ficha técnica del Almagro CF-UB Conquense