Es noticia en Deportes: Carrera Hoz del Huécar Fútbol Piragüismo Voleibol Lucha de brazos Carreras populares Balonmano Billar Fútbol Sala
Fútbol

Tropiezo inesperado en el momento más inoportuno

0-2. La Balompédica pierde, 15 partidos después en casa, ante el Formac Villarrubia y se complica el liderato
El Conquense no pudo con el Formac Villarrubia. Fotos: Saúl García
01/05/2018 - Las Noticias

La U.B. Conquense ha perdido 0-2 ante el Formac Villarrubia. La noticia tiene doble trascendencia. Por un lado estadístico, los balompédicos han vuelto a no ganar en La Fuensanta, tras quince victorias consecutivas. Por otro, más importante, con esta derrota y a esperas de lo que haga esta tarde el Villarrobledo en casa ante el Pedroñeras, el Conquense no podrá cantar el alirón el próximo domingo ante el Tomelloso, salvo que el Villarrobledo pierda esta tarde ante el conjunto ajero.

Fue una mañana en la que, desde el primer minuto, se vio que el Conquense tenía casi todo en contra. A la calidad del rival, que no hay que olvidar, se juntó la falta de acierto ante la portería rival, algo que ha sido decisivo desde hace más de 21 jornadas. Los blanquinegros lo intentaron a partir del primer cuarto de hora y hasta el descanso, pero entre la falta de puntería y el portero Javi Sánchez el partido se fue al descanso con el 0-0 inicial.

La sensación es que el Conquense había perdonado con ocasiones muy claras de Adighibe, en dos ocasiones, Carlos Bravo y Gérica. En otros partidos, habrían entrado. Por el Villarrubia, apenas un disparo de Matas a las manos de Sierra, pero su defensa había estado muy bien.

En los primeros cinco minutos de la segunda parte se resolvió el partido a favor del conjunto visitante. En el minuto 46, una buena jugada del Formac Villarrubia terminó en una esquina del área y Rubén Moreno se soltó un remate ajustado al palo del portero David Sierra que supuso el 0-1. Y sin tiempo de reaccionar para el Conquense, cinco minutos después un centro de Iván fue cabeceado por Paco Tomás, exjugador del Conquense hasta enero, en el 0-2 definitivo.

Quedaba mucho partido, pero la Balompédica no encontró la forma de meterse en él. Estaba más en los líos que en el juego. En el minuto57 fue expulsado Javi Soria, que reaparecía, con roja directa por entrada a Pablo en la frontal del área. Con uno menos, el equipo de Luis Ayllón no encontró la forma de marcar, a pesar de que tuvo alguna ocasión clara, pero apareció una vez más Javi Sánchez como ante Carlos Bravo, desvío con el pie, o ante Fran Simón sobre la misma línea de gol

El tiempo fue pasando ante la impotencia blanquinegra. Para mayor dificultad, Gérica se autoexpulsó con dos tarjetas casi consecutivas, ambas por protestar. Perdidos los puntos, el fútbol es así, habría que pensar en los dos encuentros que restan y la conclusión es que algunos lo pasaron por alto. Ante el Atl. Tomelloso, el próximo domingo, serán bajas por sanción Javi Soria, Gérica, Bravo y Alonso. Y la liga sigue en juego, tal vez con menos puntos de ventaja sobre el Villarrobledo, pero dependiendo de los balompédicos. No hay que olvidarlo.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Sierra; Víctor Calarge, Javi Soria, Fran Simón, Jon Vega, Iván Rubio (José Vega, min. 77), David Rodríguez, Carlos Bravo, Adighibe, Vicki (Héctor Rubio, min. 67) y Gérica

FORMAC VILLARRUBIA: Javi Sánchez; Iván, De Pedro (Dani Fernández, min. 73), Rubén (Charli, min. 71), Matas, Toni, Pituli (Ludeña, min. 76), Pablo, Rubén Moreno, Vilches y Paco Tomás.

ÁRBITRO: Ciruelo Esteban, asistido por Chamer González y Mínguez Casas. Por parte local, expulsó con roja directa a Javi Soria (min. 57), y amonestó a José Vega, Adighibe y Gérica (dos, roja en el minuto88). Por parte visitante amonestó a Toni, Matas y Paco Tomás (dos, roja en el minuto 81).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 32ª del Grupo XVIII de Tercera División, aplazada en Semana Santa, disputado en la mañana de hoy en La Fuensanta ante unos 700 espectadores. El Formac Villarrubia vistió con camiseta de color rosa. Se guardó un minuto de silenció por el fallecimiento de la madre de Rubén Mellado, la temporada pasada técnico de la Balompédica.