Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Conquense, en familia a su "final" para asaltar la zona de ascenso

La Balompédica celebrará el Día de la Familia Balompédica este sábado con motivo del trascendental partido ante el Torrijos
El Conquense, en familia a su "final" para asaltar la zona de ascenso
Foto: Alejandro del Valle
09/04/2022 - Alejandro del Valle

Este sábado a las 17 horas, La Fuensanta hace un llamamiento ante el CD Torrijos. Se trata del Día de la Familia Balompédica, lo cual implica que cada socio podrá traer a sus familiares al partido, extendiendo esta oferta a los socios de la Cantera UBC. Último tren para los playoffs que se le presentará a la UB Conquense, sabiendo que la victoria deberá conjugarse con otros pinchazos rivales para alcanzar esa ansiada zona que tanto tiempo lleva resistiéndosele durante buena parte de la temporada.

La Balompédica, con 53 puntos, se encuentra a tres del playoff. No obstante, y en virtud del resultado de ida ante el Torrijos -0 a 0-, una victoria supondría ganarles el goalaverage. Deberán esperar también un mal resultado del Villarrubia -que debe enfrentarse al Tarancón, Villarrobledo y Atlético Albacete- para asaltar la zona de promoción. Llegan en dinámica ascendente los conquenses tras superar al Hogar Alcarreño por 0-3.

Manolo Martínez no ha dudado en calificar el partido de “final”, planteándolo como tal durante la semana. Llega en un buen momento anímico la Balompédica, reconoce el míster. No obstante, evita caer en confianzas por las dinámicas que arrastran ambos equipos: aunque parece que el Torrijos llega en un momento titubeante, Martínez asegura que llegarán con las ganas de resarcirse ante un rival directo y defender con uñas y dientes esa plaza de playoffs que defienden. Tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, los blanquinegros dispararán una de sus últimas balas para colarse en playoffs. Una derrota supondría, prácticamente, despedirse del sueño del ascenso.

Advierte el entrenador de la peligrosidad del rival, destacando que son un equipo muy ofensivo y con un medio campo para arriba tremendamente talentoso. Espera así un partido muy abierto y disputado.

 

LA AFICIÓN, CLAVE

Afortunadamente, contarán con el apoyo de una Fuensanta que Martínez espera que responda a la cita: será el día de la Familia Balompédica. Esto implica que cada socio podrá traer a sus familiares al partido, extendiendo esta oferta a los socios de la Cantera UBC. “No habrá otro partido con un rival así en La Fuensanta, es similar a un playoff por lo que nos jugamos ambos equipos”, apunta el entrenador.