Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Voleibol
Fútbol

La UB Conquense estima para las Navidades la conversión a SAD

Los socios han aprobado por unanimidad las nuevas cuentas de la temporada 2020/21, que serán elevadas al CSD para continuar con el proceso
La UB Conquense estima para las Navidades la conversión a SAD
Foto: Alejandro del Valle
24/03/2022 - Alejandro del Valle

La UB Conquense se encuentra a las puertas de presentar la documentación para iniciar su conversión a Sociedad Anónima Deportiva. En la Asamblea Extraordinaria, realizada con los socios para aprobar las cuentas de la temporada 2020/21 con un pequeño cambio en el excedente, se ha estimado que, contando con los plazos de entrega de la documentación y la posterior aprobación del CSD, la entidad podría completar su conversión a SAD en Navidades de este 2022.

El cambio en el excedente radica en la manera de contabilizar las subvenciones, y es que le auditoría ha aconsejado al club aplicar el criterio del devengo. Así pues, el excedente de la UB Conquense en el ejercicio 2020/21 es de 105.687’72 euros. Ángel Mayordomo, presidente de la UB Conquense, ha asegurado que este es un dato ante el cual “socios, junta directiva y socios del club pueden estar muy satisfechos”. El cambio, necesario para posteriormente presentarlo ante el CSD, ha sido aprobado por unanimidad, sin votos en contra ni abstenciones.

El próximo paso, señala la junta directiva, será presentar la documentación necesaria al CSD, la cual esperan presentar en el plazo de un mes. Será entonces cuando el organismo tendrá un plazo no superior a tres meses para aceptar la solicitud de la UB Conquense. Asimismo, el club deberá presentar un capital social al que la conexión mixta deberá darle su visto bueno. Con todo puesto sobre la mesa, estima la directiva que en un plazo máximo de 9 meses, si bien aseguran que presionarán para que se realice “lo antes posible”, la UB Conquense podría completar su conversión a SAD. En este aspecto, Mayordomo ha incidido, como ya hiciera en anteriores asambleas, en que esta transformación es la única opción viable del club para hacer frente a las deudas –las cuales se cifran a día de hoy en de 758.903’96 euros-.

La UB Conquense estima para las Navidades la conversión a SAD

En el punto que atañe a los ruegos y preguntas, el estado del césped de La Fuensanta ha sido de lo más comentado. Mayordomo manifiesta que sería “una torpeza total y absoluta” perder el césped natural de La Fuensanta como opción alternativa al pobre estado en el que se encuentra hoy, señalando que es muy difícil ver campos en buen estado que dependan de la gestión administrativa del Ayuntamiento. No obstante, ha desvelado que el club ha mantenido reuniones con el consistorio y con la empresa que gestiona La Fuensanta. Según el nuevo contrato que han firmado, este año el Ayuntamiento tendrá el compromiso de hacer un trabajo especial en el césped el día inmediatamente posterior al que la UB Conquense finalice la temporada.

Asimismo, y con respecto a los conciertos que están previstos para celebrarse en verano, señala que será el Ayuntamiento quien tenga que arreglar al día siguiente cualquier desperfecto que pudiese quedar en el césped tras los mismos, si bien se espera que el Conquense juegue las primeras jornadas como visitante para que el campo tenga tiempo de asentarse.

Inmediatamente después de la Asamblea, Ángel Mayordomo ha realizado una valoración de la misma. Comenta el máximo mandatario blanquinegro que ha quedado muy satisfecho con el transcurso de la reunión tras la aprobación por unanimidad de este trámite necesario para la conversión del club, señalando la tranquilidad que los socios podrán tener de ahora en adelante con las cuentas auditadas.