Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Fútbol Senderismo Balonmano Voleibol
Fútbol

El Conquense empata en Illescas tras un final de locura con penalti incluido (1-1)

El gol de Mubarak en el 88 acabó siendo contrarrestado con el tanto de penalti del Illescas que ponía las tablas en el 94
El Conquense empata en Illescas tras un final de locura con penalti incluido (1-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
23/01/2022 - Alejandro del Valle

Sobre la bocina marcó el Conquense, y cuando se iba a terminar el sonido de la misma, lo hizo el Illescas. La Balompédica ha cosechado un empate en uno de los campos más complicados de la categoría. Un balance nada desdeñable, pero que sabe agridulce si tenemos en cuenta lo ocurrido: el gol del Conquense en el 88 y su consiguiente euforia se vio sofocado con el jarro de agua fría del tanto en el 93 del Illescas.

Un serio Conquense salía al Municipal de Illescas marcando el tiempo desde los primeros compases. No se amedrentaban los de Manolo Martínez, que llevaban el peso del partido pero que se encontrarían con la primera ocasión en contra. Una providencial intervención de Leyva evitó el primero del Illescas, que lo intentaba a balón parado con una falta directa.

Réplica casi instantánea de la Balompédica, que mediante un balón peinado de Iván Rubio al que por poco no llegaba Fran Oller y que acabaría rematando Gabri, aunque el balón no entraba por los pelos.  Seguía intentándolo el delantero madrileño, que obligaba a Santomé a esforzarse para que los conquenses no abriesen la lata. Seguía pujando la Balompédica, que no encontraba el gol aunque sí el juego. La última llegaría de botas de Fran Oller, que cobraba una falta sin encontrar portería.

Meritoria primera parte del Conquense, que estaba poniendo las ocasiones en una de sus salidas más difíciles de la temporada. A los de Manolo Martínez solo les faltaba la recompensa del gol en un partido disputado en el que el verdadero peligro lo estaba poniendo en última instancia el Conquense.

En la segunda parte, la Balompédica mimaba el balón en busca de ese control que se acabase traduciendo en estrenar el marcador. Los cambios se iban sucediendo en ambos combinados, pero no había manera de alterar el status quo. Metía pólvora Manolo Martínez con Manzano y Verdejo en una segunda parte con mucho menos movimiento que su predecesora.

A falta de 10 minutos, volvía Gabri a quedarse con la miel en los labios cuando por un pelo no llegaba a conectar un centro de Juanjo García. El tiempo apremiaba, y sería el Conquense quien se adelantase en el 88 cuando un centro de Sebas conectaba con Mubarak, que llegaba lo justo al balón para poner el primero.

Cuando todo parecía dirigido a una victoria de la Balompédica, un penalti en el tiempo de descuento acabó con el sueño de los de Manolo Martínez. No fallarían en la ejecución, poniendo así las tablas en el marcador de nuevo y echando un jarro de agua fría a los conquenses.

Empate a 1, por tanto, en un campo muy complicado. Sabor agridulce para los blanquinegros con ese infartante final en el que habían pasado de la victoria... a un empate sobre la bocina. Sin tiempo para lamentos, el miércoles se medirán al Manchego Ciudad Real tras aplazarse el partido de hace dos jornadas.

FICHA TÉCNICA

CD Illescas: Santomé, Cáceres (Rodrigo Alonso, 84'), Sánchez, Ranera, Facu, Gustavo, Núñez (Adrián Cuesta, 84'), Collazo, Machuca (Camacho, min. 63′), Molina y Harta

UB Conquense: Leyva, Oriol Dot, Héctor Rubio, Sebas, Carri, Iván Rubio (José Vega, 78′), Álex Mozo, Fran Oller (Diego Manzano, 66′), Juanjo (Mubarak, 86′), Marco (Raúl Verdejo, 66′) y Gabri.

Goles: 0-1 Mubarak (88′), 1-1 Pablo (95′ p.)

Árbitro: Luis A. Marchante Flores. Amonestó a Álvaro Sánchez y Ranera. Por el Conquense, amonestó a Oriol Dot, Sebas, Juanjo y Manolo Martínez -entrenador-.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Municipal de Illescas.