
Jornada con aroma a partidazo para la UB Conquense, que recibe el domingo 5 de octubre a las 17 horas al Real Madrid C. Una de las grandes canteras de Europa visita La Fuensanta, que tiene preparadas varias sorpresas para este partido, como el saque de honor de Antonio Valencia –ex capitán del Manchester United– y un torneo de categorías inferiores.
El cuadro blanquinegro se quedó con la miel en los labios la semana pasada al encajar en los últimos minutos ante el Tenerife B, lo que les privó de lo que hubiese sido una gran victoria. Es por ello que se quieren redimir y dejar los tres puntos en casa ante un Real Madrid C que empezó con dos triunfos, si bien sus dos últimas jornadas se han saldado con derrota.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, se muestra satisfecho con las sensaciones que están dejando sus jugadores desde que tomó el mando y les ve preparados para el choque ante el filial madridista, vaticinando que podría haber un guion parecido al del Tenerife B. “Un filial con un ritmo impresionante con y sin balón, que exige mucho a nivel de estar vivos, muchísimo desgaste…”, traslada el técnico almeriense, quien pide dar un paso adelante en cuanto a la concentración, robo de balón en zona alta y energía en área rival.
En cuanto a la plantilla, celebra que David Soto entrará en convocatoria, augurando que será un jugador que les puede aportar mucho. Mo Sedibeh ya trabaja sobre el césped y espera que Kain pueda incorporarse dentro de poco, si bien estos dos jugadores todavía no están listos para jugar.
APOYO AL EQUIPO LOCAL
Esta semana se ha viralizado en Twitter una publicación de la UB Conquense instando a animar al equipo local en detrimento de los ‘grandes’ del fútbol español, lo que muchos han considerado como un acierto. Rober Gutiérrez, quien coincide en que “ser del Madrid y el Barça es muy fácil”, señala que el aficionado conquense lo tiene todo para disfrutar en La Fuensanta. “Es el momento de apostar por la Balompédica, el equipo de tu tierra tiene que estar por encima de todo eso”, concluye el almeriense.